Pensionados de Porvenir se unen a programa de voluntariado en educación

La Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir, pensando en el bienestar de sus pensionados, se asoció a la iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá “Alianza Educación Empresa”.

Pensionados de Porvenir se unen a programa de voluntariado en educación Pensionados de Porvenir se unen a programa de voluntariado en educación

A través de este programa los pensionados tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias de vida y empresariales en colegios e instituciones de educación oficiales, mediante un voluntariado. Con su conocimiento, pueden ayudar en la administración de las instituciones y a la formación de personas emprendedoras.

A la primera reunión de esta iniciativa asistieron 16 pensionados de Porvenir, de los cuales 14 se convirtieron en los primeros voluntarios de la administradora.

Este tipo de iniciativas ayuda a una vejez digna, ya que permite que las personas que se retiraron de su trabajo continúen activas y sirviendo a la comunidad.

El programa cuenta con diferentes tipos de voluntariado:

-          Emprendimiento al colegio: Capacitar a los estudiantes de grado 11 de colegios distritales para fortalecer sus competencias en innovación y creatividad aplicadas a proyectos de emprendimiento.

-          Orientación vocacional y proyecto de vida: Jornadas de formación a los jóvenes de grados 10 y 11 de colegios distritales y departamentales para orientar la toma de decisiones en su futuro profesional.

-          Fortalecimiento de la gestión educativa: Capacitar a los funcionarios de las Direcciones Locales de Educación, de las Secretarías de Educación Municipales y a los docentes de las instituciones educativas, en temas administrativos, organizacionales y de gestión empresarial, como trabajo en equipo, gestión del cambio, planeación estratégica, servicio al cliente y gestión por procesos, entre otros.

-          Lecciones de vida: Promover y exaltar la experiencia de vida de los pensionados como un referente que ayude a los estudiantes de 9, 10 y 11 grado en la construcción su proyecto de vida.

-          Consejos directivos: Vincular al sector empresarial como agente de cambio en los consejos directivos de los colegios del distrito, participando en las reuniones mensuales y haciendo su aporte desde el enfoque empresarial.

-          Proyecto Líderes Siglo XXI: Acompañamiento del sector empresarial en las instituciones educativas, desde el nivel directivo, con el fin de contribuir en la mejora de sus procesos a través de los sistemas de calidad.

-          Formación a padres de familia: Capacitar a los padres de familia de los estudiantes de colegios distritales, en temas relacionados con convivencia, resolución de conflictos, valores de familia, actividades de integración familiar, entre otros.

El programa hace parte de las labores de Responsabilidad Social Empresarial de Porvenir.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.