Participantes foro energía planean comunicado conjunto: México

por © 2010 Thomson Reuters. All rights reserved. Reuters content is the intellectual property of Thomson Reuters or its third party content providers. Any copying, republication or redistribution of Reute

Participantes foro energía planean comunicado conjunto: México Participantes foro energía planean comunicado conjunto: México

CANCUN, México (Reuters) - Productores y consumidores de crudo del 12 Foro Internacional de Energía (IEF por su sigla en inglés) emitirán un comunicado conjunto por primera vez al término de la reunión, dijo el lunes la secretaria de Energía mexicana y anfitriona de la cumbre.

Poco antes, el jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Nobuo Tanaka, dijo que el organismo, el IEF y el grupo de productores OPEP han desarrollado un plan para enfrentar la volatilidad del mercado petrolero y pidieron mayor transparencia.

"Yo creo que sí es la primera ocasión que sale una declaración ministerial," dijo la secretaria Georgina Kessel en entrevista con Reuters.

"Estamos convencidos tanto países productores (como) países consumidores que nos conviene tener una estabilidad de precios. Esto es uno de los puntos cruciales", añadió.

(Reporte de Robert Campbell)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.