Panamá anuncia firmas que pueden participar en licitación metro

© 2010 Thomson Reuters. All rights reserved. Reuters content is the intellectual property of Thomson Reuters or its third party content providers. Any copying, republication or redistribution of Reute
18 de marzo de 2010

CIUDAD DE PANAMA (Reuters) - La española Acciona, la brasileña Constructora Norberto Odebrecht y la italiana Impregilo encabezan tres consorcios que podrán participar en la licitación para construir el metro en Panamá, dijo el miércoles el Gobierno.

La ofertas para construir la línea del metro de 14 kilómetros de longitud a través de la Ciudad de Panamá se pueden entregar hasta el 31 de marzo.

El monto exacto del contrato no ha sido anunciado, pero en febrero el Ministerio de Finanzas estimó el valor del proyecto en unos 1,500 millones de dólares.

El ganador de la licitación podría darse a conocer en julio, y la construcción arrancaría hacia finales del año, dijo el Gobierno.

Acciona Infraestructuras, subsidiaria de Acciona, encabeza el consorcio Cima, que incluye a la japonesa Mitsubishi Corporation a la mexicana ICA y a la española CAF.

Construtora Norberto Odebrecht encabeza el consorcio línea Uno, que incluye a la española FCC, mientras que en el Grupo Italiano Metro Panamá participan Impregilo, Astaldi y Ghella.

(Reporte de Sean Mattson; editado por Patricia Avila)