Pacific Rubiales radicó documentos en la Bolsa de Brasil

Es el tercer país en el que la compañía petrolera se registra para salir al mercado accionario, después de Canadá y Colombia.

6 de octubre de 2011

Pacific Rubiales anunció hoy que radicó ante la Comissao de Valores Mobiliarios (“CVM”), la entidad regulatoria brasilera encargada de supervisar los emisores públicos de valores, la documentación requerida para el registro de sus acciones, en la forma de Brazilian Depositary Receipts (“BDRs”) en la Bolsa de Brasil.

Una vez la CVM haya recibido y aprobado la documentación, los BDR´s estarán listos para ser listados en BM&FBOVESPA. Dicho registro se califica como secundario, continuando como el registro primario de la Compañía, la bolsa de Toronto.

Mientras que la Compañía ya está registrada en Canadá y en Colombia, este registro adicional le permitirá ampliar su base de inversionistas en un país con un amplio potencial de acceso a capital. La Compañía no prevé hacer una emisión de acciones como resultado de este registro, por lo tanto no habrá dilución para los actuales accionistas, tampoco se afectarán sus derechos ya adquiridos.

Ronald Pantin, Presidente Ejecutivo, comentó “Estamos entusiasmados con la oportunidad que brinda este registro en el mercado de capitales más grande de América Latina, con lo cual lograremos ampliar nuestra base de accionistas y fortalecer nuestra posición en la región”.

El listado en BM&FBOVESPA estará sujeto a las normas brasileras aplicables para los emisores extranjeros. Todas las normas para informes y de la publicación de la información relevante, incluyendo aquellas de gobierno corporativo, los derechos de voto y la votación a través de poder estarán sujetas a las legislaciones de Canadá y de Brasil, según aplique a inversionistas extranjeros en Brasil. Pacific Rubiales ha nombrado a Itau Corretora de Valores S.A. (“Itau”) como su agente depositario en Brasil responsable de la emisión de los BDR´s y de mantener los registros de los accionistas.

Itau también administrará el pago de dividendos y de todos los demás temas relacionados con los derechos de los accionistas.