Oro sube a récord por revisión panorama EEUU

por (c) Copyright Thomson Reuters 2011. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

Oro sube a récord por revisión panorama EEUU Oro sube a récord por revisión panorama EEUU

Por Frank Tang

NUEVA YORK (Reuters) - El oro subió a un récord de 1.497,20 dólares la onza el lunes, luego de que la agencia Standard & Poor's revisó a negativo desde estable el panorama de la deuda de Estados Unidos y mientras inversores temían por la deuda en la zona euro y la inflación en China.

* S&P dijo que podría rebajar la nota de la deuda de Estados Unidos dentro de los próximos dos años, lo que alentó a inversores a comprar oro como cobertura contra la incertidumbre económica.

* El oro al contado subió un 0,8 por ciento, a 1.495,20 dólares la onza a las 1852 GMT, su cuarta sesión al alza.

* Los futuros de oro estadounidense para entrega en junio cerraron con ganancias de 6,90 dólares la onza, a 1.492,90 dólares.

* "La situación de deuda de Estados Unidos recibió un llamado de atención por la medida de S&P", dijo John Kilduff, de Again Capital. "Sólo los metales preciosos serán considerados atractivos como consecuencia de la rebaja de perspectiva (de S&P)", agregó.

* Los precios del oro también fueron apuntalados después de que un miembro de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que el crecimiento económico puede hacer sido más lento de lo esperado en los primeros tres meses del año.

* El metal también fue impulsado por las versiones de que Grecia pueda tener que reestructurar sus pasivos y la incertidumbre acerca de un plan de rescate para Portugal.

* Desafiando las expectativas del mercado, el dólar se mantuvo al alza porque las preocupaciones por las condiciones fiscales de Grecia más que contrarrestaron la medida de S&P.

* Aparte, el oro también se benefició por los renovados temores por la inflación en los mercados emergentes. China elevó sus requisitos de reserva bancarios el domingo por cuarta vez este año, extendiendo su lucha contra la inflación.

* La plata ganó un 0,5 por ciento, a 43,21 dólares la onza, tras tocar un máximo de 31 años de 43,51 dólares la onza.

* El platino cedió un 0,2 por ciento, a 1.779,99 dólares la onza.

* El paladio perdió un 3,3 por ciento, a 735,22 dólares.

(Reporte adicional de Wanfeng Zhou en Nueva York y Jan Harvey en Londres; Editado en español por Juan José Lagorio)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.