Oracle Education Foundation anuncia los ganadores de la Competencia Internacional ThinkQuest 2011

131 alumnos de 15 países, incluso Puerto Rico en América Latina, obtienen los máximos premios por su dominio de las habilidades para el siglo XXI.

Oracle Education Foundation anuncia los ganadores de la Competencia Internacional ThinkQuest 2011 Oracle Education Foundation anuncia los ganadores de la Competencia Internacional ThinkQuest 2011

Novedades

·         Más de 33.000 participantes de 52 países pusieron a prueba sus habilidades en un escenario global, en la Competencia Internacional ThinkQuest, la mayor hasta la fecha.

·         La competencia global, auspiciada por Oracle Education Foundation (OEF), reta a los alumnos a resolver desafíos reales utilizando el pensamiento crítico, habilidades de comunicación y tecnológicas.

·         Los participantes presentaron soluciones utilizando diversas tecnologías, entre ellas, aplicaciones y juegos online, sitios Web, ensayos fotográficos, blogs/periódicos online, animaciones y vídeos.

·         Los premios que se entregarán a los ganadores son computadoras laptop, becas escolares y un viaje para participar en ThinkQuest Live, la ceremonia de entrega de premios en la zona de la Bahía de San Francisco.

 Ganadores de la competencia

·         Los 27 equipos ganadores fueron seleccionados entre 7.603 equipos. Los países representados por los ganadores son China, el Reino Unido, India, Indonesia, las islas Maldivas, Moldova, Pakistán, Puerto Rico, Rumania, Singapur, Sudáfrica, Sri Lanka, Taiwán y los Estados Unidos.

·         Las presentaciones ganadoras, en la forma de aplicaciones, juegos online, sitios Web y vídeos, abarcaron una amplia variedad de temas, entre ellos, la obesidad infantil, la preservación del patrimonio cultural y cómo fomentar la autoestima de los adolescentes.

·         Los equipos contaron con aproximadamente ocho meses para definir un problema y presentar una solución. Un panel internacional de jueces voluntarios analizaron las presentaciones y seleccionaron los ganadores del 1°, 2° y 3° puesto de los tres grupos etarios.

·         Puede verse la lista completa de las presentaciones ganadoras en www.thinkquest.org.

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.