OPI de GM podría registrarse el viernes: fuentes

(c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp
12 de agosto de 2010

NUEVA YORK (Reuters) - La esperada oferta pública inicial de acciones de la automotriz General Motors Co puede inscribirse tan pronto como este viernes, el día siguiente a la presentación de sus resultados trimestrales, dijeron el miércoles tres personas con conocimiento del proceso.

El registró de la OPI de GM se esperaba para este mes, pero la empresa y sus asesores han enviado señales contradictorias sobre cuán rápido puede dar el primer paso para la reducción de la participación del Gobierno, que es mayoritaria.

La presentación preliminar de la OPI estaba programada para mediados de agosto, pero comentarios de la semana pasada del presidente ejecutivo de GM , Ed Whitacre, en el sentido de que la firma no planeaba presentar nada en las próximas dos semanas hizo creer que la fecha había sido pospuesta.

La fecha de la inscripción de la OPI aún no se ha fijado y depende del progreso de GM en asegurar una línea de crédito en conversaciones con los bancos, según una de las fuentes, quien pidió que no se mencionara su nombre debido a que los preparativos siguen siendo privados.

GM, cuyo 61 por ciento ahora está en manos del Gobierno de Estados Unidos, cuenta con el impulso de su segundo trimestre consecutivo de ganancias para ayudar a sellar una línea de crédito bancaria por 5.000 millones de dólares, mientras se prepara para una oferta de acciones hacia fin de año.

CNBC fue el primer en informar que la fecha de inscripción de la OPI de GM podría ser el viernes.

GM no tenía comentarios. La automotriz y funcionarios de la Casa Blanca han dicho en varias oportunidades que esperan completar la oferta de acciones hacia fin de año.

Se espera que la automotriz estadounidense presente una OPI de unos 20.000 millones de dólares. Con ese tamaño, puede ser la mayor oferta en Estados Unidos desde la de 19.700 millones de dólares de Visa Inc en marzo del 2008, y una de las más grandes de la historia.

GM presentará sus resultados el jueves por la mañana.

(Editado en español por César Illiano)