Nyse y D.Boerse crean mayor operador mundial bolsas

por (c) Copyright Thomson Reuters 2011. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

Nyse y D.Boerse crean mayor operador mundial bolsas Nyse y D.Boerse crean mayor operador mundial bolsas

Por Harro diez Wolde y Jonathan Spicer

FRANCFORT/NUEVA YORK (Reuters)- Deutsche Boerse y NYSE Euronext anunciaron el martes la creación del mayor operador de bolsas del mundo, esquivando espinosos temas políticos que podrían amenazar la finalización del acuerdo.

Un compromiso clave del pacto es mantener una doble sede corporativa en Nueva York y Francfort.

El 60 por ciento del nuevo grupo quedará en manos de los accionistas de Deutsche Boerse y el resto será controlado por los de NYSE. Sin embargo, no se anunció un nombre para la nueva compañía.

El grupo tendrá un directorio de una sola capa. Diez de los 17 asientos serán para directivos de Deutsche Boerse, pero NYSE Euronext tomará la importante posición del presidente ejecutivo.

Bajo los términos del acuerdo, cada acción de NYSE Euronext será intercambiada por 0,47 acciones de la nueva empresa, mientras que cada papel de Deutsche Boerse será intercambiado por uno de la nueva firma.

Como se había señalado antes, el jefe de NYSE, Duncan Niederauer, será el presidente ejecutivo y Reto Francioni de Deutsche Boerse asumirá el rol de presidente del directorio.

(Reporte adicional de Philipp Halstrick, Paritosh Bansal, Adrian Croft, Saeed Azhar, Luke Jeffs y Narayanan Somasundaram; Editado en español por César Illiano)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.