Nikkei rebota 1,7 pct; Toyota destaca con alza superior a 3 pct

por (c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

Nikkei rebota 1,7 pct; Toyota destaca con alza superior a 3 pct Nikkei rebota 1,7 pct; Toyota destaca con alza superior a 3 pct

TOKIO (Reuters) - El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió un 1,7 por ciento el jueves, recuperando casi todo el terreno perdido la víspera, gracias al rebote del dólar tras tocar un mínimo de ocho meses contra el yen y después de varios datos macroeconómicos positivos en Estados Unidos.

El índice Nikkei tuvo un avance de 164,58 puntos y cerró en 9.653,92, mientras que el índice ampliado Topix sumó un 1,3 por ciento.

"Estamos viendo una reversión de los movimientos que vimos ayer, cuando fondos de cobertura de corto plazo vendieron futuros en el Nikkei cuando los rendimientos de los bonos soberanos japoneses cayeron por debajo del 1 por ciento", dijo Hiroaki Kuramochi, jefe de operaciones de bolsa de Tokai Tokyo Securities.

"Movimientos recientes como estos, donde los fondos de cobertura hacen negocios a partir de eventos puntuales en lugar de construir posiciones a largo plazo, tienen lugar en sesiones de poco volumen, entonces tienden a ser breves y no son señal de una tendencia específica", agregó.

Las acciones de Toyota Motor Corp subieron más de un 3 por ciento un día después de haber superado las previsiones del mercado con su mejor beneficio operativo en dos años.

La automotriz japonesa subió además sus prudentes estimaciones a pesar de la fortaleza del yen y de la debilidad de la recuperación económica estadounidense.

(Reporte de Elaine Lies; traducido por Redacción Madrid, editado por Hernán García)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.