Nikkei cierra en máximo 18 meses, impulsado por materias primas

por © 2010 Thomson Reuters. All rights reserved. Reuters content is the intellectual property of Thomson Reuters or its third party content providers. Any copying, republication or redistribution of Reute

Nikkei cierra en máximo 18 meses, impulsado por materias primas Nikkei cierra en máximo 18 meses, impulsado por materias primas

TOKIO (Reuters) - El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 1 por ciento el lunes y cerró en su máximo nivel en 18 meses, impulsado por los valores ligados a las materias primas, como Mitsubishi Corp.

Cuando queda un día de operaciones en marzo, el Nikkei ha ganado alrededor de un 5 por ciento en el trimestre gracias a la atracción ejercida por las acciones relativamente baratas sobre los inversores.

Esto ha llevado las ganancias del referencial para el año financiero que finaliza el miércoles a más del 36 por ciento.

El Nikkei cerró con un alza de 110,67 puntos a 11.097,14. El más amplio Topix ganó un 1,4 por ciento.

"Estamos en una situación en la que el mercado está subiendo sin pausa y posiblemente continuará subiendo, incluso pese a que algunas señales técnicas sugieren que está cerca de quedar sobrecomprado", dijo Kenichi Hirano, de Tachibana Securities.

"Pese a que hay expectativas de buenos resultados corporativos y de una mejoría económica, en realidad se trata más de una situación de fuerte demanda", agregó.

Las acciones relacionadas con materias primas subieron luego de que el oro tocó el lunes su precio máximo en más de una semana al incrementarse el apetito por el riesgo, en tanto otros metales treparon con fuerza gracias al impulso de cierto optimismo económico.

(Reporte de Elaine Lies; editado en español por Hernán García)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.