Nike reporta ganancias y pedidos sobre previsiones

(c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp
26 de septiembre de 2010

DETROIT (Reuters) - El fabricante de vestuario y calzado deportivo Nike reportó el jueves un alza de sus ganancias trimestrales gracias a una fuerte demanda por sus productos en América del Norte, China y otros mercados emergentes, lo que impulsaba a sus acciones.

La empresa, la mayor del mundo en su sector, dijo que los pedidos a futuro, excluyendo los efector del tipo de cambio, crecieron un 13 por ciento, más de lo que esperaban los analistas.

La ganancia neta de Nike Inc en el primer trimestre subió un 9 por ciento a 559 millones de dólares, o 1,14 dólares por acción, lo que se compara con 513 millones de dólares, o 1,04 dólares por título, del mismo período del año anterior.

Los analistas esperaban 1,01 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas en el trimestre terminado el 31 de agosto subieron un 8 por ciento a 5.180 millones de dólares. Si se excluyen las variaciones de las monedas las ventas crecieron un 10 por ciento. Los analistas esperaban 5.220 millones de dólares.

Los pedidos para la marca de Nike en calzado y vestimenta, para entrega a partir de septiembre del 2010 hasta enero del 2011, totalizaban 7.100 millones de dólares, un alza del 10 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

Excluido el tipo de cambio, los pedidos futuros crecieron un 13 por ciento, más de lo que esperaban los analistas.

Los pedidos son una medida clave de la demanda. La empresa había informado de un aumento del 7 por ciento de los pedidos en el cuarto trimestre.

Las acciones de Nike subían un 5,3 por ciento en las operaciones electrónicas, tras el cerrar en 77,67 dólares.

(Por Ben Klayman en Detroit. Editado en español por Javier López de Lérida)