Nigeria ve bajas en precio del petróleo en próximos meses

por (c) Copyright Thomson Reuters 2011. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

Nigeria ve bajas en precio del petróleo en próximos meses Nigeria ve bajas en precio del petróleo en próximos meses

Por Joe Brock

ABUYA (Reuters) - La ministra de Petróleo de Nigeria dijo que se espera que los precios mundiales del petróleo disminuyan levemente en los próximos meses y que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no consideran que su nivel actual dañe a la economía mundial.

Los precios del petróleo subieron el mes pasado sobre 110 dólares el barril después que los disturbios políticos en Libia redujeron a la mitad la producción del país de Africa del Norte.

Arabia Saudita, el mayor exportador del mundo, ha prometido cumplir con cualquier diferencia de suministros, pero los precios han permanecido cerca del máximo de dos años y medio tocado el mes pasado.

El viernes, el crudo Brent cerró a 113,93 dólares el barril, mientras el crudo estadounidense finalizó a 101,42 dólares el barril.

"Se espera que haya una reducción leve y gradual de los precios del crudo a nivel global durante los próximos meses. En gran parte depende de la situación global", dijo a Reuters el domingo la ministra de Petróleo, Deziani Allison-Madueke.

La OPEP dijo antes este mes que su producción de petróleo en febrero subió al mayor nivel desde diciembre del 2008 cuando el grupo acordó un recorte récord de la producción para frenar la caída de los precios del petróleo.

Miembros de la OPEP tienen claros recuerdos de la rapidez con que cayeron los precios del petróleo desde máximos de 147 dólares el barril en julio del 2008 a menos de 33 dólares el barril seis meses después y tendrán cautela de tomar nuevas medidas, pese a preocupaciones de que el actual precio del petróleo está dañando la recuperación económica global.

"Ninguno de los países de la OPEP lo ha considerado (al actual precio del petróleo) perjudicial. Durante los próximos seis meses, todos vigilaremos muy estrechamente el precio y la situación del suministro", dijo Allison-Madueke en Abuya.

(Editado en español por Javier Leira)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.