Natura es destacada por el Foro Económico Mundial por sus prácticas en sustentabilidad

La investigación evaluó más de mil empresas que utilizan la innovación como un medio para promover el desarrollo sustentable.

21 de octubre de 2011

Natura fue elegida en una encuesta realizada por el Foro Económico Mundial como una de las 16 empresas que sobresalen en el desarrollo de prácticas de desarrollo sustentable a través de la innovación en los países emergentes. El estudio “RedefiningtheFuture of Growth: The New Sustainability Champions” (“Redefiniendo el futuro del crecimiento: los nuevos campeones de la sustentabilidad”) fue realizado por el Foro en alianza con The Boston Consulting Group (BCG), en el cual más de mil empresas fueron analizadas.

Algunos de los aspectos evaluados fueron: concientización del consumidor, amplia visión sobre la sustentabilidad, integración de la sustentabilidad en las operaciones, el compromiso de los trabajadores con el tema, construcción de awareness sobre la importancia del asunto, entre otros.

 “Es muy gratificante ser reconocidos internacionalmente por nuestro trabajo. Buscamos innovar para involucrar diversos actores que tienen un papel primordial para la generación de una sociedad más sustentable. Este reconocimiento nos da la certeza de que estamos caminando, junto con nuestros stakeholders, en el camino correcto y que trae beneficios para todos”, afirmó Marcelo Cardoso, Vice Presidente de Desarrollo Organizacional y Sustentabilidad de Natura.

Sobre Natura

Creada en 1969 a partir de un laboratorio en un pequeño local en São Paulo. Natura es la mayor compañía de Brasil, fabricante de cosméticos  y de productos de higiene y belleza y líder en el sector de venta directa. Cuenta con más de 7 mil colaboradores y registró durante el segundo trimestre de 2011 ingresos netos consolidados de R$ 1.393,6 millones, con crecimiento de 8,6%; y un EBITDA de R$327,3 millones.

Natura está presente en Brasil, Argentina, Perú, Chile, México, Colombia y Francia – donde tiene una tienda y un centro-satélite de investigación y tecnología. Su fuerza de ventas está constituida por más de 1,2 millones de consultoras, con más de 1 millón en Brasil y cerca de 200 mil en el exterior.