Moody's evaluará mejora calificación Brasil en 2011: analista

por (c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

Moody's evaluará mejora calificación Brasil en 2011: analista Moody's evaluará mejora calificación Brasil en 2011: analista

SAO PAULO (Reuters) - Moody's decidirá en el segundo trimestre del 2011 si revisa para una mejora la calificación de la deuda de Brasil, dijo el martes Mauro Leos, analista de la agencia calificadora de crédito.

Antes de ese plazo, Moody's no tiene previsto efectuar una revisión, señaló Leos, agregando que primero se quiere evaluar al próximo Gobierno, especialmente en lo que concierne a la continuidad de las políticas.

La oficialista Dilma Rousseff y el opositor José Serra se enfrentarán en una segunda vuelta por la presidencia de Brasil el 31 de octubre.

Ambos candidatos apoyan los pilares de la actual política económica, que ha hecho de Brasil uno de los mercados emergentes más dinámicos. Sin embargo, Serra es percibido como más duro en cuanto a la disciplina fiscal.

Moody's podría decidir el año próximo mantener la calificación estable o revisarla para un cambio, dijo Leos.

El año pasado, Moody's elevó la calificación de Brasil a Baa3, con panorama positivo, una nota equivalente a grado de inversión.

Si la agencia revisara las calificaciones de Brasil, el proceso podría llevar hasta tres meses, agregó Leos.

(Luciana Lopez)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.