Minera aluminio china Chalco registra ganancias, prevé buen año

por © 2010 Thomson Reuters. All rights reserved. Reuters content is the intellectual property of Thomson Reuters or its third party content providers. Any copying, republication or redistribution of Reute

Minera aluminio china Chalco registra ganancias, prevé buen año Minera aluminio china Chalco registra ganancias, prevé buen año

Por Rujun Shen y Edmund Klamann

SHANGHAI (Reuters) - Aluminum Corp of China Ltd , la compañía de aluminio de más valor en el mundo, volvió a tener ganancias en enero-febrero y predijo un año de aumento de ingresos porque las economías se recuperan y sectores como el inmobiliario y el transporte impulsan el consumo del metal.

A fines de la semana pasada, Chalco, como es conocida la compañía, registró una pérdida sorpresiva en el cuarto trimestre, porque mayores costos más que compensaron los crecientes precios de los metales.

"En 2010, la economía mundial seguirá recuperándose y la economía china tendrá crecimiento constante", dijo el lunes el presidente y presidente ejecutivo, Xiong Weiping. "El rápido desarrollo inmobiliario y del transporte, que absorben más del 50 por ciento del aluminio, elevarán el consumo", precisó.

"Este año, los ingresos de la compañía se prevé que subirían mucho y las ganancias mostrarán destacable mejora", dijo.

Chalco espera que China consuma 16,5 millones de toneladas de aluminio en el 2010, por encima de los 16,11 millones de toneladas el año pasado, mientras que el consumo mundial del metal aumentaría a 41,6 millones de toneladas desde 39,41 millones de toneladas.

Chalco planea aumentar su producción de alúmina este año en más de un tercio desde las 7,78 millones de toneladas del 2009, y empujará al alza su producción de aluminio en más del 15 por ciento desde 3,44 millones de toneladas.

(Reporte adicional de Li Hongwei, Editado en español por Magdalena Morales)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.