Mexicano Grupo Bimbo compra activos Sara Lee en EEUU

(c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp
9 de noviembre de 2010

MEXICO DF (Reuters) - El mexicano Grupo Bimbo, el tercer mayor fabricante de pan del mundo, acordó la compra de activos de panificación de Sara Lee en Estados Unidos por 959 millones de dólares.

Además, tras la adquisición, Grupo Bimbo dijo que invertirá más de 1,000 millones de dólares en Estados Unidos en los próximos cinco años para expandir y renovar sus operaciones.

La compra de North American Fresh Bakery ("Sara Lee NAFB"), que se cerraría en el primer semestre del 2011, crearía una empresa líder de panificación en Estados Unidos, informaron el martes las compañías.

La adquisición "incluye la licencia perpetua de la marca icónica Sara Lee, libre de regalías, para su utilización en productos de panificación en América, Asia, Africa y países de Europa de Este y Central, así como una gama de marcas regionales con alto reconocimiento en sus mercados locales", dijo Bimbo.

Sara Lee NAFB opera 41 plantas, cerca de 4,800 rutas de distribución y emplea a unos 13,000 trabajadores.

En los últimos 12 meses que concluyeron el 2 de octubre de 2010, Sara Lee NAFB generó ventas por 2,000 millones de dólares.

"Para financiar esta operación, Grupo Bimbo utilizará tanto recursos propios como financiamiento disponible bajo líneas de crédito comprometidas existentes de largo plazo", señaló la empresa mexicana.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de los reguladores.

Bimbo, con su sede en Ciudad de México y operaciones en 18 países, opera una subsidiaria en Estados Unidos, Bimbo Bakeries

USA (BBU).

La gigante mexicana compró en diciembre del 2008 la unidad de panadería de la canadiense George Weston Ltd por 2,380 millones de dólares, lo que aumentó su presencia en Estados Unidos.

(Reporte de Verónica Gómez Sparrowe; Editado por Juan José Lagorio)