Mexicana Homex acuerda alianza para viviendas India

© 2010 Thomson Reuters. All rights reserved. Reuters content is the intellectual property of Thomson Reuters or its third party content providers. Any copying, republication or redistribution of Reute
18 de mayo de 2010

MEXICO DF (Reuters) - Homex, la mayor constructora de viviendas de México, dijo el lunes que acordó las reglas de una alianza estratégica con la india Puravankara Projects Limited para la construcción de viviendas económicas en ese país asiático.

Homex y Puravankara, iniciarían su alianza con un proyecto piloto en el área metropolitana de Chennai, en el sur de India, dijo la compañía mexicana en un comunicado.

La firma mexicana, con sede en el norteño estado mexicano de Sinaloa, comentó que las empresas "han establecido las reglas para una futura alianza estratégica no exclusiva para empezar operaciones en el segmento de vivienda de interés social".

Las acciones de Homex subían un 2.07 por ciento el lunes en la bolsa mexicana, a un precio de 58.26 pesos.

Puravankara es una compañía con 35 años de experiencia en el mercado de vivienda de India, según el comunicado de Homex.

La compañía "tiene un inventario de tierra apropiada y permisos que nos permitirán empezar nuestros primeros proyectos piloto con una menor inversión", agregó Homex.

(Reporte de Tomás Sarmiento, editado por César Illiano)