Mexicana Coca-Cola FEMSA gana más por menores costos

por (c) Copyright Thomson Reuters 2011. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

Mexicana Coca-Cola FEMSA gana más por menores costos Mexicana Coca-Cola FEMSA gana más por menores costos

MONTERREY, México (Reuters) - La empresa mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), el mayor embotellador de la popular marca en el mundo, reportó el martes un alza del 6.9 por ciento en sus ganancias trimestrales gracias a una reducción de costos que compensó menores ventas por un clima lluvioso.

KOF dijo que su ganancia neta del cuarto trimestre fue de 3,022 millones de pesos (245 millones de dólares), en línea con el promedio de 3,050 millones estimado en un sondeo previo de Reuters.

Las ventas sumaron 27,991 millones de pesos, un 3.6 por ciento menos que en el periodo de octubre a diciembre del 2009, afectadas por la devaluación de la moneda venezolana y un clima lluvioso en la mayoría de las regiones donde opera la compañía.

KOF, una sociedad entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., opera en algunas regiones de México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina.

La compañía logró bajar sus costos de ventas y sus gastos administrativos, lo que le permitió un alza del 5.2 en su utilidad de operación a 5,080 millones de pesos.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) también crecieron un 5.2 por ciento a 6,109 millones de pesos en el trimestre.

KOF dijo que propondrá un dividendo de aproximadamente 4,358 millones de pesos a pagarse durante el segundo trimestre del 2011, en su próxima asamblea de accionistas que se realizará en marzo.

Las acciones de KOF perdían un 1.66 por ciento en la bolsa mexicana a 90.53 pesos, a las 8.45 hora local (1445 GMT). En Nueva York caían un 1.54 por ciento a 74.83 pesos.

(1 dólar=12.31 pesos al cierre de diciembre)

(Reporte de Gabriela López. Editado por Javier López de Lérida)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.