METALES PRECIOSOS-Oro se acerca a máximo en una semana tras Fed

por (c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

METALES PRECIOSOS-Oro se acerca a máximo en una semana tras Fed METALES PRECIOSOS-Oro se acerca a máximo en una semana tras Fed

LONDRES (Reuters) - El oro se acercaba a su máximo en casi una semana el miércoles después de que la Reserva Federal de Estados Unidos indicó que la economía del país podría requerir un estímulo adicional, lo que afectó al dólar.

Al mismo tiempo, la evidencia de una fuerte demanda de inversión favorecía al paladio.

La relación inversa del oro con el dólar estaba en su máximo en seis meses sobre un promedio móvil de 30 días en las transacciones europeas, ayudando a elevar los precios del lingote al récord desde el jueves pasado.

El oro al contado ascendía 0,6 por ciento a 1.358,0 dólares la onza a las 0925 GMT, recuperando el terreno perdido en la sesión anterior.

Los futuros del oro estadounidense para entrega en diciembre avanzaban 0,9 por ciento a 1.359,0 dólares.

"Seguimos muy optimistas. En mayo, indicamos que nuestro objetivo era de 1.600 dólares. Creo que eso era bastante agresivo en ese momento y ahora vemos que todo el mundo emigra a ese nivel", dijo en Deutsche Bank el analista Michael Lewis.

El oro ha subido casi 10 por ciento a lo largo del último mes, en línea con una caída de 7 por ciento en el índice dólar como anticipo a un período sostenido de tasas de interés bajas en Estados Unidos, lo que ha golpeado al dólar e incrementado el atractivo del oro.

El paladio al contado llegó a subir hasta 2,3 por ciento, al récord en una semana de 593,50 dólares la onza, antes de ceder para mostrar un avance de 1,8 por ciento en el día a 590,50 dólares.

El platino ascendía 1,3 por ciento a 1.697,0 dólares la onza y la plata ganaba el 1,0 por ciento a 23,52 dólares la onza .

(reporte de Amanda Cooper; reporte adicional de Rujun Shen en Singapur)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.