METALES BASICOS-Cobre desciende ante repunte de moneda EEUU

por (c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

METALES BASICOS-Cobre desciende ante repunte de moneda EEUU METALES BASICOS-Cobre desciende ante repunte de moneda EEUU

LONDRES (Reuters) - El cobre caía el martes y los otros metales básicos también estaban bajo presión, pues una recuperación del dólar limitaba el reciente impulso alcista.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) cambiaba de manos a 8.225 dólares la tonelada a las 1013 GMT, contra el cierre del lunes a 8.290. El metal tocó un máximo en 27 meses de 8.388 dólares el lunes.

"Preocupa que las cosas hayan avanzado demasiado rápido y que el mercado pueda haber estado adelantándose un poco a la realidad", dijo Arne Lohmann Rasmussen, analista jefe de Danske Bank, sobre las expectativas de un renovado alivio monetario de parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

"No podemos estar completamente seguros de que ellos emprenderán una flexibilización cuantitativa y definitivamente no podemos estar seguros de que lo vayan a hacer en la escala grande que ha estado previendo el mercado en la última semana. Eso es lo que impulsa la corrección de hoy", agregó.

Entre otros metales, el aluminio se negociaba a 2.407 dólares la tonelada frente al cierre del lunes a 2.400 dólares, el zinc a 2.323 dólares contra 2.330, el plomo a 2.300 desde 2.315, el estaño a 25.800 ante 26.195 y el níquel a 23.920 frente a 24.375 el lunes.

(reporte de Marie-Louise Gumuchian)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.