McDonald's sigue superando a rivales, ventas crecen

por (c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

McDonald's sigue superando a rivales, ventas crecen McDonald's sigue superando a rivales, ventas crecen

Por Lisa Baertlein y Ben Klayman

LOS ANGELES/DETROIT (Reuters) - McDonald's Corp se está alejando de muchos de sus rivales de comidas rápidas con nuevas receta productos como batidos de frutas, alimentos con bajos precios y una mejor presentación de sus restaurantes.

La mayor cadena de hamburgueserías del mundo dijo que las ventas de septiembre en restaurantes con más de un año de operaciones superaron por mucho las expectativas de Wall Street y pronosticó un salto en octubre que superaría los objetivos de los analistas.

Las acciones de la compañía treparon más de un 2 por ciento a un nuevo máximo histórico tras registrar también una ganancia trimestral mayor a la esperada.

"McDonald's está adelante a todo vapor y continuará ganando participación en el mercado interno y a nivel internacional", dijo el analista Pete Saleh, de Telsey Advisory Group.

Los ejecutivos dijeron que anticipaban que las ventas en restaurantes abiertos por lo menos hace 13 meses aumentarán entre un 5 y un 6 por ciento en octubre, por encima del aumento del 3,7 por ciento anticipado por el analista Mark Kalinowski, de Janney Capital Markets, y por sobre el 5 por ciento esperado por Saleh.

McDonald's ha estado ganando participación en el mercado estadounidense de rivales como Burger King.

UN SEPTIEMBRE MÁS SOLIDO

Las ventas comparables de septiembre en Arcos Dorados subieron un 5,7 por ciento en Estados Unidos, un 4,9 por ciento en Europa y un 6,2 por ciento en la unidad Asia-Pacífico, Oriente Medio y Africa (APMEA). Las ventas globales comparables crecieron un 6,1 por ciento.

Los analistas esperaban un incremento de un 3,8 por ciento en las ventas en Estados Unidos, de un 2,7 por ciento en Europa y de un 4,4 por ciento en la unidad APMEA. A nivel global, los especialistas preveían un incremento de las ventas de un 3,8 por ciento.

El 35 por ciento de los ingresos de McDonald's provienen de Estados Unidos y la firma acreditó a sus batidos y a la demanda del menú por un dólar las fuertes ventas de ese país.

McDonald's dijo que las ventas en Europa, su mercado más importante y con ingresos de poco más del 40 por ciento, tuvieron un buen desempeño, a pesar de que los consumidores han recortado sus salidas a los restaurantes de comidas rápidas.

McDonald's tiene mayor presencia en Europa que cualquier otro operador estadounidense de restaurantes.

Las ganancias netas del tercer trimestre aumentaron un 10 por ciento a 1.390 millones de dólares, o 1,29 dólares por acción. Los analistas, en promedio, esperaban una utilidad de 1,25 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos del tercer trimestre, que incluyen ventas de restaurantes de propiedad de la compañía más las regalías por las franquicias y otros cargos, aumentaron un 4 por ciento a 6,300 millones de dólares, superando los 6.230 millones de dólares previstos por los analistas.

(Reporte de Ben Klayman; reporte adicional de Lisa Baertlein, Editado en español por Juan José Lagorio)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.