Más de 2 mil niños y niñas se preparan para ser Alcaldes de Divercity

El próximo 30 de octubre, finalizarán las votaciones para elegir al Alcalde de Divercity de Bogotá, Medellín y Barranquilla, en donde más de 2 mil niños y las niñas entre los 3 y 13 años se han inscrito para ser Alcaldes de Divercity. A la fecha, Bogotá tiene 1.044 inscritos, Medellín; 1.011 y Barranquilla; 524.

19 de octubre de 2011

Bogotá, octubre de 2011. El candidato electo en cada ciudad tomará posesión a la Alcaldía de Divercity a partir del primero de noviembre del 2011 - hasta el primero de noviembre del 2012, periodo en donde desarrollarán su plan de gobierno como ejercicio pedagógico.

Este espacio ha sido organizado por Divercity con el propósito de fomentar en las nuevas generaciones un espíritu crítico, participativo e incluyente frente a sus propios temas de interés. Así mismo, se busca que los niños y niñas sean conscientes de que la base de la democracia es la participación ciudadana y el ejercicio del derecho a opinar y ser escuchado.

“Con el propósito de resaltar el papel activo que tienen los niños y niñas frente a su realidad y su capacidad para contribuir en el desarrollo propio, el de su familia y su comunidad, Divercity creó éste espacio que indudablemente incentivará la participación ciudadana”, agregóJuan Manuel Borda, Gerente General Divercity Bogotá.