Más de 100 microempresarios se graduaron del Programa de Formación y Desarrollo empresarial apoyado por Bancolombia y la Universidad CES

Un total de 108 microempresarios de Bogotá de las localidades de Restrepo y Suba, se certificaron en el Diplomado en Formación y Desarrollo Empresarial para la micro y pequeña empresa, que fue posible gracias a la alianza estratégica entre la Universidad del CES, a través de su Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas y Bancolombia.

18 de octubre de 2011

Este convenio cuenta con el  acompañamiento de expertos que además de compartir conocimientos en el aula, visitan cada empresa para realizar las recomendaciones particulares de cada caso. Entre los proyectos productivos que estos microempresarios están llevando a cabo, se encuentra la venta de productos veterinarios, la producción y comercialización de alimentos, la distribución de productos de belleza, la elaboración de artesanías, la puesta en marcha de jardines infantiles y de negocios de fotografía e internet, la gestión empresarial y contable, entre otros.

“Es un orgullo para Bancolombia poder ser parte de este proceso de capacitación en temas como contabilidad, costos, mercadeo, publicidad y otros conocimientos que harán que más de 100 microempresarios de la ciudad de Bogotá puedan construir y fortalecer su negocio”, señaló Édgar Alba, Gerente Regional en Bogotá de la Banca de personas y pymes de Bancolombia.

El Proyecto de Fortalecimiento Empresarial Bancolombia-Universidad CES está dirigido a capacitar a 500 microempresarios en formación humana, fundamentos de administración, mercadeo, contabilidad, legislación laboral, costos y presupuestos, entre otros de vital interés para el éxito de sus negocios. En Bello, Antioquia, se graduó el primer grupo de este programa con más de 100 microempresarios. En la actualidad, se han graduado más de 200 y 281 están realizando el diplomado.

Luego de seis meses de lanzar esta alianza que beneficia a pequeños empresarios de Antioquia y de Bogotá, el Grupo Bancolombia reconoce el trabajo realizado por este primer grupo de graduandos de la ciudad de Bogotá, entre los que se encuentran 36 hombres y 72 mujeres de las localidades de Suba y Restrepo.

Para Pedro Pablo Bello, beneficiario de esta alianza, el Diplomado ha significado “el fortalecimiento como ser humano y como empresario”. Ha adquirido experiencia fundamental para “aplicar en su empresa en el sector de contabilidad”. Igualmente, considera que como pequeños empresarios, necesitan el apoyo de grandes empresas como el Grupo Bancolombia, para “el buen desarrollo empresarial”.

Por su parte, Diana Mireya Otálora López, otra integrante de este grupo de graduandos, considera que “la experiencia más grande es saber que la empresa necesita un control, necesita una contabilidad, una organización administrativa y jurídica. También a desarrollarnos como buenas personas y empresarios para el manejo de todo el personal”. Frente al papel de Bancolombia en esta iniciativa, Diana Mireya considera que “por lo general nunca tenemos esas oportunidades y gracias a un banco tan grande y tan importante que se fija en nosotros y que nos da estas herramientas para fortalecernos y para crecer”.

El Diplomado facilitó el aporte al crecimiento y desarrollo de los microempresarios del país. Consistía en 120 horas, para cuatro meses e incluyó formación en valores empresariales, contabilidad, costos, mercadeo y publicidad, entre otros, con el fin de desarrollar integralmente su negocio. La participación en el diplomado es gratuita y solamente había dos requisitos: el completo compromiso del microempresario para capacitarse y ver crecer su negocio y ser propietario de una microempresa.