Lo más novedoso en tecnología para el ahorro en el hogar tiene una visión social

¿Sabía usted que el 71% de la superficie de la tierra está cubierta de agua, y que de ese porcentaje solo el 1% es potable? ¿Sabía usted que 1 de cada 6 personas en el mundo no tiene acceso a agua potable?.

Lo más novedoso en tecnología para el ahorro en el hogar tiene una visión social Lo más novedoso en tecnología para el ahorro en el hogar tiene una visión social

Bogotá, 20 de octubre de 2011. Sólo en Colombia la disponibilidad per cápita de agua se reduce a 1.000 cm3 cada año. Las estadísticas muestran que el 26% del agua que se utiliza en el país es destinada al uso doméstico; y tomando ese porcentaje como un todo, el 37% es para el lavado ropa, lo que significa un gasto de alrededor de 200 litros por cada lavada.

Consciente de este panorama, mabe continúa con su proyecto de donación de agua potable a diferentes comunidades de escasos recursos en donde familias de todo el país se han visto beneficiadas con alrededor de 150.000 litros de agua potable, entregados con más de  7 camiones en San Pedro Consolado en Bolívar, Altos de la Florida en  Soacha, y la Vereda Llanaditas en Medellín, para suplir las necesidades de éstas zonas del país en donde no existe dicho servicio.

En ésta segunda fase, los colombianos podrán seguir apoyando ésta importante causa donando 120 litros de agua para la población de Palmira por cada lavadora aquasaver que compren; que es la misma capacidad de ahorro por cada carga lavada.

La entrega  se transmitirá en vivo desde el punto de venta de Alkosto de la Avenida 68 de la ciudad de Bogotá el día 22 de Octubre, donde las personas que asistan  al lugar tendrán la oportunidad de compartir la alegría de la comunidad beneficiada gracias a una transmisión en directo. Adicional a esto, durante todo el mes de octubre, mabe contará con el  “aquamovil” que estará circulando en la cra. 13 entre calles 15 y 17 en Bogotá, en el cual la gente puede  entrar, ver los videos de la primera fase de la campaña, donaciones etc, además de apoyar mediante su compra la donación para la población que se verá beneficiada en ésta oportunidad.

“Para nosotros es muy satisfactorio continuar con ésta importante campaña que en ésta ocasión trae como componente adicional la donación de un sistema de recolección comunitario para que la población de Palmira  pueda almacenar agua potable por más tiempo y contribuir así al mejoramiento de su calidad de vida”, comentó Juan Martín Vasquez, Jefe de Marketing de mabe Colombia.

Econowater y aquamotion,  sistema únicos para el  ahorro de agua y energía

Gracias a un revolucionario sistema llamado econowater®, las lavadoras aquasaver de mabe usan la cantidad de agua justa según la cantidad de ropa cargada por el usuario. Además, dicho sistema recircula el agua al interior del equipo para optimizar el gasto de líquido, dosificando los enjuagues. En vez de gastar 200 litros de agua como una lavadora convencional, aquasaver utiliza apenas 80 litros para cargas de ropa similares. ,

Adicional al tema del ahorro de agua, aquasaver cuenta con un motor de nueva generación que consume menos  energía.  Juan Felipe Isaza, Gerente de producto de Mabe para Colombia expresa: “aquasaver tiene 42 libras de capacidad. No sólo ahorra 120 litros de agua por lavada, con menos gasto de energía, sino que los hogares tendrán que efectuar menos lavadas por su capacidad, lo que en suma representa un gran ahorro total para la economía de una casa”, puntualiza.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.