Llamadas desde Gmail, ahora en 38 idiomas incluído el español

Desde hoy Google puso a disposición de los usuarios, la función para poder hacer llamadas a celulares y a líneas locales desde Gmail.

3 de agosto de 2011

El año pasado Google puso a disposición de los residentes en los Estados Unidos, la posibilidad de realizar llamadas tanto a móviles (celulares) como a líneas locales desde Gmail y, a partir de hoy, el gigante de la red amplió el servicio a quienes usan Gmail desde una localidad distinta a los Estados Unidos, al ofrecer llamada teléfonica para 38 idiomas, incluído el español.

Ahora, a través de la  compra de un crédito para llamadas en la moneda de su preferencia (euros, libras esterlinas, dólares canadienses o americanos) y sin tarifas de conexión, pagará por el tiempo que hable.

Para reducir el costo de estar conectado, también redujo los precios en llamadas a 150 destinos alrededor del mundo.

Esta nueva funcionalidad se activará en los próximos días, por lo que si está disponible en su país verá un pequeño ícono de teléfono verde en la parte superior de su lista de chat y estará listo para hacer llamadas (necesitará instalar el plug-in de video y voz). Si es usuario de Google Apps, el administrador de su dominio debe tener habilitado Google Voice y Google Checkout en el panel de control para que pueda utilizar esta funcionalidad.

Las llamadas que realice hacia los Estados Unidos y Canadá desde dichos países seguirán siendo gratuitas, al menos por el resto del 2011. Las llamadas hacia los Estados Unidos o Canadá desde otros países costarán 0.01 dólares el minuto (o 0.01 euros, 0.01 libras y 0.01 dólares canadienses el minuto).