Lanzan programa integral de Educación Financiera del sector asegurador

La Federación de Aseguradores Colombianas, Fasecolda, realiza el lanzamiento en Bogotá de su programa Integral de Educación Financiera Viva Seguro, esfuerzo conjunto de las compañías de seguros del país.

Lanzan programa integral de Educación Financiera del sector asegurador Lanzan programa integral de Educación Financiera del sector asegurador

La iniciativa incluye como novedades un programa de radio en el que a través de 36 emisiones, se ilustrará de manera amena las diversas situaciones relacionadas con los riesgos y las formas de enfrentarlos.

El programa radial cuenta con una sección llamada A Usted También le Puede Pasar que busca introducir a los oyentes en la temática de los riesgos, a través de la narración de sus propias vivencias. Además en cada emisión habrá entrevistas con expertos, explicación de los tipos de seguros, Notas Seguras con curiosidades o estadísticas sobre el tema del día, una radionovela con una historia de la vida real y mecanismos de protección al consumidor, entre otros.

Finalmente, al cierre de cada programa se realizará el concurso Aprenda, Participe y Gane, en el cual los oyentes tendrán la oportunidad de llamar de manera gratuita a la línea 018000 189900 para contestar la pregunta del día. Cada acierto se constituirá en una posibilidad más de ganar tres millones de pesos en bonos de mercado en el sorteo del 27 de septiembre.

El programa radial se emite actualmente en las ciudades de Cali y Medellín y en las próximas semanas se emitirá en Barranquilla, Bucaramanga y Pereira.

Adicionalmente, las personas podrán acceder a la página www.vivasegurofasecolda.com, una herramienta útil que ayudará a los visitantes a conocer sobre los riesgos, cada tipo de seguros y los conceptos básicos sobre el tema, dónde adquirirlos, así como los derechos y deberes como consumidores financieros.

Según Alejandra Díaz, directora de Responsabilidad Social de Fasecolda “el programa es una muestra del compromiso del sector asegurador colombiano con la información y educación de los clientes de seguros y la sociedad en general. Con él, esperamos que las personas aprendan a identificar sus riesgos y tomen decisiones responsables a la hora de asumirlos y a la vez que contribuir con el fomento de la cultura del seguro”.

El programa de Educación Financiera de Fasecolda comenzó a implementarse en 2007 con talleres de capacitación, un piloto del programa de radio y la distribución de material impreso, dejando un balance de cerca de 6.000 personas capacitadas y 17 mil oyentes.

Para el 2011 se espera una audiencia de 330 mil oyentes en radio, así como la formación de 10 mil personas en talleres presenciales en una alianza del sector asegurador con el SENA, además de la distribución de cartillas y videos animados explicativos de seguros.

De esta manera, se brinda una información cada vez más clara al consumidor financiero y se da cumplimiento a la Ley 1328 de 2009. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.