La fotografía se toma las salas de exposiciones de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá, interesada en promover cada vez más los jóvenes artistas, inicia el mes de julio con tres exposiciones de 4 artistas.

30 de junio de 2011

El próximo viernes 1 de julio a las 12:00 m, inaugurará  en el Centro Empresarial Salitre la exposición “Desmantelando paisajes”, en la que se presentan el trabajo de dos fotógrafos colombianos emergentes: Max Steven Grossman y Javier Cuellar. Los dos artistas emplean  medios mecánicos y digitales pero borran la especificidad del lugar donde fue hecha la foto, impidiendo al público ubicar la escena.

El miércoles 13 de julio a las 07:00 p.m. una muestra individual del controvertido fotógrafo colombiano Mauricio Vélez titulada “Mitad Ángeles Mitad Demonios” bajo la curaduría de Paula Silva. Mauricio, además de ser uno de los artistas de mayor  renombre en la fotografía colombiana, ha captado imágenes de personalidades de la política, de la ciencia, del arte y de la sociedad alrededor del mundo.

En su muestra, Vélez plantea una revisión del cuerpo en varias de sus acepciones culturales, como el lugar del arte. Lo plantea como encarnación de la belleza, como territorio de deseo, cuerpo vulnerado e interrogado, donde reemplaza el lienzo por la piel para hacer ejercicios pictóricos, haciendo del cuerpo arte en sí mismo.  

El viernes 15 de julio a las 12:00 m. la CCB inaugurará una exposición de joven artista Ricardo Muñoz titulada “Retratos de Cámara”, realizada en colaboración con los empleados de la sede Kennedy de la CCB. Curaduría de Santiago Rueda (que será también el curador del Pabellón Artecámara).

Esta muestra, se hizo in situ, pues el artista instaló su estudio en el Centro Empresarial Kennedy, para sacar el retrato de los empleados de la CCB, mediante un sofisticado sistema de registro, con el cual “eleva” a sus retratados que son personas del común y aparecen en el pedestal de la alta cultura.