La educación financiera se ve

A partir de hoy, y en el marco de su programa de educación financiera Saber más, tener más, Asobancaria y sus entidades afiliadas, con el apoyo de Caracol Televisión, lanzan una novedosa sección de finanzas personales que podrán ver todos los colombianos en la emisión del medio día de Noticias Caracol.

5 de septiembre de 2011

El espacio, que podrá ser visto los días lunes, miércoles y viernes, brindará información y herramientas útiles que faciliten la toma de decisiones en materia de ahorro, manejo responsable de las deudas y uso eficiente del sistema financiero, entre otros temas.

Según la presidenta del gremio, María Mercedes Cuéllar, la banca en el país está comprometida para que l@s colombianos adquieran los conocimientos básicos sobre finanzas personales y desarrollen hábitos saludables a la hora de manejar el dinero. “Saber más significa tener más confianza, más seguridad, más prosperidad y más tranquilidad”, puntualizó.

Para la directora de programas especiales de Asobancaria, Mabel González Pacheco, tomar decisiones responsables e informadas en las distintas etapas de la vida permite sacarle el mejor provecho al dinero, satisfacer necesidades, cumplir metas y estar en capacidad de afrontar imprevistos y emergencias.

Con el fin de garantizar la interactividad, los televidentes podrán enviar sus dudas y comentarios al correo electrónico educacionfinanciera@asobancaria.com.

(SP)