La Cartera Colectiva Escalonada Rentamas de Progresión obtuvo calificación G aa-

Dicha calificación indica que la calidad de las políticas y procesos de inversión y la consistencia de sus retornos en comparación con el índice de referencia y/o con portafolios de características de inversión similares son muy altas.

La Cartera Colectiva Escalonada Rentamas de Progresión obtuvo calificación G aa- La Cartera Colectiva Escalonada Rentamas de Progresión obtuvo calificación G aa-

Bogotá, 18 de octubre 2011. La cartera colectiva escalonada Rentamas de Progresión obtuvo la calificación G aa-, la segunda mejor otorgada por BRC Investor Services S.A.

Una calificación en la eficacia en la gestión de portafolios emitida por la BRC es una opinión sobre la consistencia de las políticas de inversión del portafolio, en el nivel de retornos absolutos y en los retornos ajustados por el riego.

Dicha  calificación está basada en la evaluación de los factores cualitativos y cuantitativos que contribuyen al desempeño de los retornos de los retornos del portafolio. Los factores cuantitativos incluyen la evolución histórica, el portafolio de inversión (diversificación de emisores, sector) y la volatilidad de la rentabilidad entre otros.

La Cartera Colectiva Rentamas ofrece diferentes productos los cuales manejan activos como facturas de venta, facturas de compraventa, cheques, pagarés, cartas de porte, conocimientos de embarque, cesión de derechos económicos, derechos económicos derivados de sentencias judiciales, entre otros.

·         Rentamas 3 con una duración de 3 meses, en el último trimestre obtuvo una rentabilidad de 7,91% EA.

·         Rentamas 6 con una duración de 6 meses, en el último trimestre obtuvo una rentabilidad de 8,91% EA.

·         Rentamas 12 con una duración de 12 meses, en el último trimestre obtuvo una rentabilidad de 9,43% EA.

“Esta calificación ratifica el trabajo que Progresión ha venido realizando enfocado en en brindar alternativas de inversión diferenciadoras, en donde se unen la experiencia para el manejo de las inversiones de sus clientes, la tranquilidad por ser una entidad vigilada por la Superintendencia financiera y la agilidad, transparencia y responsabilidad en las transacciones que los colombianos necesitan en una entidad financiera” afirmó Stephanie Dager, Presidente Progresión.

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.