Kennedy y el Parque la 93 reciben este fin de semana el evento cultural del año de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Este fin de semana empezará una nueva historia para la música en Colombia, con motivo de la interpretación, por primera vez en el país, de la Sinfonía No. 8 de Mahler.

14 de octubre de 2011

Con el auspicio de Suramericana, serán miles los bogotanos que puedan asistir a este evento inédito gracias a la transmisión en vivo que se hará en pantallas de alta definición en la Biblioteca Pública El Tintal y en el Parque la 93.

Coros, solistas internacionales, los 97 músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y los 40 de la Orquesta Sinfónica Nacional, hacen parte de los más de 500 intérpretes que estarán en la esta puesta en escena de la única sinfonía totalmente coral escrita en la música hasta el momento.

Luego de varios intentos realizados en años anteriores, ahora se podrá hacer realidad la ejecución a plenitud en Colombia de la Sinfonía No. 8, conocida también como la "Sinfonía de los mil", ya que en su estreno participaron 850 coristas y más de 171 músicos, dirigidos por el propio Mahler.

Con motivo de los 100 años del fallecimiento del compositor y director austríaco, la Filarmónica de Bogotá ha dedicado toda la temporada 2011 a la ejecución de sus creaciones, siendo la Octava Sinfonía el mayor reto, que además enfrentará al público bogotano a una de las obras más grandes de la música.

La Biblioteca Pública El Tintal, ubicada en el barrio La Tintala de la localidad de Kennedy, ha sido uno de los sitios escogidos para la transmisión en vivo, en pantallas gigantes digitales, de este concierto histórico.

El otro sitio es el Parque la 93, donde se realizará un montaje similar para el disfrute de los miles de asistentes, que tendrán una oportunidad única y tal vez irrepetible de sentir esta obra maestra de la música.

La transmisión, a ocho cámaras, será originada en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, con el apoyo de un completo equipo técnico y tecnológico. El Teatro como tal también ha tenido una serie de intervenciones necesarias para poder albergar un montaje de esta magnitud, que exige la ocupación de todo el escenario y una extensión adicional. Igualmente, la concha acústica fue ajustada para obtener un resultado óptimo.

En la dirección de la obra estará el maestro Enrique Arturo Diemecke, titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Las transmisiones se realizarán los días sábado 15 de octubre a las 4:00 de la tarde y el domingo 16 a las 12:00 del día.

Suramericana siente el arte, vive la cultura y por eso brinda su apoyo permanente a  diferentes expresiones artísticas, con libre acceso para todo el público, como parte del compromiso con el desarrollo integral y construcción de calidad de vida para los colombianos.