Kellogg da cauto panorama para 2011, ganancias caen

por (c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

Kellogg da cauto panorama para 2011, ganancias caen Kellogg da cauto panorama para 2011, ganancias caen

NUEVA YORK (Reuters) - Kellogg Co presentó un cauto panorama para el 2011 tras reportar una caída en su beneficio trimestral por decepcionantes ventas de cereales y el retiro de millones de cajas de Froot Loops y de otros productos.

Kellogg, el mayor fabricante de cereales del mundo, había dicho el mes pasado que las ventas y ganancias del tercer trimestre caerían un 2 por ciento, excluyendo el impacto del tipo de cambio.

También recortó en ese momento el panorama para el 2010, anticipando un crecimiento de sus ganancias del 4 al 5 por ciento, la mitad de su pronóstico anterior.

"El 2010 ha sido extremadamente difícil, y nuestro desempeño débil está reflejado en nuestro panorama actual del 2010", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, David Mackay.

Kellogg estimó que las ventas del 2011 estarían en línea con su meta de largo plazo. Para las ventas del 2011, sin considerar fluctuaciones cambiarias, la firma anticipó un crecimiento de un dígito porcentual bajo de las ventas netas internas y de las ganancias por acción.

La compañía dijo que esperaba que el beneficio operativo fuera estable o cayera hasta un 2 por ciento.

Este año ha sido difícil para Kellogg, fabricante de los waffles Eggo y de las galletas Keebler, además de los cereales para el desayuno Special K y Rice Krispies.

Los márgenes de beneficio fueron presionados por las intensas promociones y el retiro de millones de cajas de cereal por un inusual olor a humedad en ellas.

Kellogg dijo que la ganancia neta del tercer trimestre fue de 338 millones de dólares, o 90 centavos por acción, frente a los 361 millones de dólares, o 94 centavos por acción, de un año antes.

Las ventas cayeron a 3.160 millones de dólares desde los 3.280 millones de dólares.

Los resultados estuvieron en línea con las previsiones promedio de analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S, debido a que Kellogg divulgó sus resultados preliminares el mes pasado.

(Reporte de Martinne Geller; Editado en español por Juan José Lagorio)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.