Joyas con piedras preciosas para el mes del amor y la amistad desde $10.000

El mes del Amor y la Amistad se alió con la Feria del Hogar de Corferias, para encontrar variedad y buenos precios en los regalos para amigos, novios, esposos y para toda la familia.

Joyas con piedras preciosas para el mes del amor y la amistad desde $10.000 Joyas con piedras preciosas para el mes del amor y la amistad desde $10.000

Las joyas son una de esas opciones inolvidables, por ello, en el Pabellón 9, los diamantes, las ágatas, “cacho” hacen brillar la feria. En 2011 está de moda el cuerno de vaca por ser resistente y muy creativo en sus formas.

Expojoyas está conformado por 65 expositores que exhiben collares, pulseras, aretes, candongas y otros accesorios, hechos en plata, oro y acero; la variedad sirve para todos los gustos, tanto en tamaños como en colores y materiales.

Los creativos de la minería y artesanía, participan desde hace 12 años en Corferias, y están presentes en las principales ferias de joyas del país –Medellín, Cali, Manizales- y también, en Estados Unidos y España.  El objetivo es impulsar a los pequeños y medianos empresarios del sector, para incrementar exportaciones y proyectar al país.

Alejandra Mejía, una diseñadora paisa que desde hace 5 años tiene su propia marca de joyas, ha tenido mucho éxito con su taller, conformado actualmente con 10 personas, distribuye en todo el país. El material más utilizado este año es el “coral”, material al que no le pasan los años y permite ser manipulable.

Adicionalmente trabaja con piedras preciosas y semipreciosas de Brasil, en su mayoría. Lo que más ha vendido han sido las camándulas para hombre y los collares de semillas.

Por su parte, Adriana Agudelo, lleva 12 años en el mercado y ha participado en diferentes ferias como Colombiamoda en Medellín, Plataforma K en Barranquilla, Cali Exposhow en la capital salsera, entre otras, y su especialidad son las flores naturales con resina, una técnica muy exigente y poco trabajada en Colombia, consiste en pétalos de flores muy coloridos, que pasan por proceso de tinte, corte y molde para ajustarse a toda clase de accesorios, algunos fusionados con semillas de palma de coco.

Alianza Fundación Hilos de Oro

Se trata de un grupo de personas que han vivido de cerca el sector de la minería, tanto lo maravilloso como lo violento. Por ello, desde hace dos años, con el liderazgo de su Presidente Jorge Humberto Martín, han logrado ayudar niños explotados en minas, madres cabeza de familia, personas accidentadas en sus labores mineras, entre otros. A esto, se sumó la modelo y empresaria Belky Arizala, con su fundación “El Alma no tiene Color”.

(SP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.