Jefe de Fiat dice 3er trimestre marcha bien, acciones suben

por (c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

Jefe de Fiat dice 3er trimestre marcha bien, acciones suben Jefe de Fiat dice 3er trimestre marcha bien, acciones suben

RIMINI, Italia (Reuters) - La automotriz italiana Fiat SpA dijo el jueves que el tercer trimestre marcha bien y confirmó que podría mejorar sus pronósticos de ganancias anuales a finales del período, lo que hacía saltar sus acciones.

El tercer trimestre marcha "bastante bien" a pesar de la debilidad del mercado automotor de Europa, dijo el presidente ejecutivo, Sergio Marchionne, al margen de una conferencia.

Marchionne confirmó que Fiat, que posee una participación del 20 por ciento en el fabricante estadounidense Chrysler, probablemente habrá de aumentar su proyección anual a finales del tercer trimestre.

"Hemos visto un extremadamente débil mercado de automóviles en Europa tal como, por supuesto, era de esperarse", agregó Marchionne. También confirmó que la marca Alfa Romero no está a la venta. "Yo dije que no la vendería", dijo.

Volkswagen está contemplando la posible adquisición de Alfa Romeo si Fiat considera ponerla en venta, informó el lunes el diario de la industria automotriz de Alemania, Automobilwoche.

Alas 1513 GMT, las acciones de Fiat subían 1,71 por ciento a 9,24 euros.

(Reporte de Paolo Biondi; Editado en español por César Illiano)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.