Japonesa Daiwa logra mandato para OPI en China

por © 2010 Thomson Reuters. All rights reserved. Reuters content is the intellectual property of Thomson Reuters or its third party content providers. Any copying, republication or redistribution of Reute

Japonesa Daiwa logra mandato para OPI en China Japonesa Daiwa logra mandato para OPI en China

Por Junko Fujita

TOKIO (Reuters) - Daiwa Securities Group Inc dijo el jueves que liderará la emisión de una oferta pública inicial en China mediante una empresa conjunta local, convirtiéndola en la primera correduría japonesa en hacerlo.

La firma, la segunda mayor correduría de Japón después de Nomura Holdings, ha buscado ampliar su negocio en Asia y es la única correduría japonesa en tener empresas conjuntas en la República Popular China.

"Lograr un mandato para un OPI en China es un paso pequeño pero importante para Daiwa," dijo Azuma Ohno, analistas de corredurías de Credit Suisse Securities en Tokio.

"Pero comparado con lo que empresa está tratando de hacer en Asia, el acuerdo es muy pequeño y necesita hacer más en el futuro para lograr su metas", añadió.

Daiwa SSC Securities, una operación entre Daiwa y Shanghai Securities, manejará la OPI de alrededor de 3.500 millones de yenes (39 millones de dólares) por la manufacturera de lentes Shanghai Conant Optics Co, según un portavoz de Daiwa Securities.

El presidente ejecutivo de Daiwa, Shigeharu Suzuki, ha dicho que la firma desplegaría más capital en la región y que contratará a más personas.

La estrategia de Daiwa contrasta completamente con la de Nomura, que está impulsando su expansión global mediante la compra de las operaciones asiáticas y europeas de Lehman Brothers.

Daiwa Securities Capital Markets, el brazo de banca de inversión de Daiwa, formó la empresa conjunta con Shanghai Securities el 2004.

Daiwa posee un 33 por ciento de la empresa, siendo el resto propiedad de Shanghai Securities.

(1 dólar=90,29 yenes)

(Reporte adicional de Antonita Madonna Devotta en Bangalore; editado en español por Mario Naranjo)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.