Inversionistas reducen apuesta acciones por peor panorama: BofA

por (c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

Inversionistas reducen apuesta acciones por peor panorama: BofA Inversionistas reducen apuesta acciones por peor panorama: BofA

LONDRES (Reuters) - Los inversionistas redujeron en más de la mitad sus posiciones en acciones en julio en favor de los bonos debido al colapso de sus expectativas de crecimiento para los bonos, reveló el martes un sondeo de BofA Merrill Lynch.

Según la consulta mensual a gestores de fondos, la sobreponderación de las acciones en la cartera de inversiones bajó a un 11 por ciento en julio desde el 24 por ciento de junio. Eso significa que la diferencia entre la sobreponderación y la infraponderación es de 11 puntos porcentuales.

No obstante, los administradores de fondos se mostraron menos negativos sobre Europa. Los que infraponderaron a las acciones europeas disminuyendo a un 10 por ciento desde un 34 por ciento en el sondeo del mes pasado.

El sondeo, que consultó a 202 administradores de fondos que manejan activos por un total de 530.000 millones de dólares, mostró que su posición de efectivo se incrementó a un 4,4 por ciento, desde un 4,1 por ciento.

"Hay un colapso real en las expectativas de crecimiento global. No es que los gestores de fondos estén diciendo que hay recesión, sino que están diciendo que el crecimiento será más lento", dijo Gary Baker, jefe de estrategia acciones europeas de BofA Merrill, durante una rueda de prensa.

"La tendencia general es una baja en los papeles, una baja en las materias primas y un alza en los bonos en términos de preferencias", agregó.

El sondeo mostró que un 12 por ciento de los gestores de fondos espera que el crecimiento económico global se deteriore en los próximos 12 meses, frente a un 42 por ciento neto que esperaba un panorama más firme hace sólo dos meses.

El optimismo en China está en su nivel más bajo desde enero del 2009, ya que un 39 por ciento de los gerentes estima un crecimiento más débil.

(Editado en español por Juan José Lagorio)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.