Inicia operaciones la primera estación de servicio Makro-Biomax

De acuerdo al anuncio realizado por Makro el 15 de julio del presente año, la compañía, en alianza con Biomax, inaugura su primera estación de servicio, ubicada en la Tienda Villasantos de Barranquilla. De esta forma ingresa oficialmente en el segmento de la comercialización de combustibles en Colombia con un plan de inversiones de $4.000 millones de pesos en su fase inicial.

3 de octubre de 2011

Más de $1.000 millones de pesos invirtió la compañía para la construcción de esta estación de servicio, que estará ubicada en la parte externa del parqueadero de la tienda para permitir no sólo el acceso a los clientes de Makro, sino en general por todos aquellos que deseen abastecerse de combustible con precios competitivos. La estación iniciará operaciones en el horario de la tienda con posibilidades de extenderlo a 24 horas de acuerdo a la demanda del servicio en el mediano plazo.

“Son evidentes para todo el país los grandes avances que Barranquilla ha tenido en los últimos años, potencializados no sólo por la gestión pública sino por el compromiso de los empresarios de la región y de compañías privadas. Makro trabaja de la mano de este progreso y a partir de hoy, va más allá de ser el aliado de los negocios y de las familias en términos de abastecimiento de productos de consumo e ingresa al suministro de combustibles para la ciudad, con la inauguración de la primera estación de servicio en la tienda de Villa Santos, en Barranquilla”, afirma Renato Minuzzo, Presidente de Makro para Colombia.

Se espera que la puesta en operación de esta primera estación de servicio, represente ventas por un valor de $2.200 millones de pesos mensuales, resultado de la comercialización de 45.000 galones de combustibles líquidos en promedio.

Vale la pena mencionar el gran valor agregado que brinda a este proyecto la alianza con Biomax, debido a que la estación contará con combustible 100% colombiano y además tendrá una operación sostenible con equipos de última tecnología.

Descripción de la estación

La estación de servicio contará con un área de 1.050 metros cuadrados en la cual se encuentra: Patio de Maniobras (espacio para que los vehículos de transporte de combustibles puedan acomodarse antes de verter la carga en los tanques de almacenamiento) y área de Canopy que está conformada por una isla y dos dispensadores de combustible, zona de tanques y edificio de administración.