ING reporta sólidas ganancias, banca compensa cargos en seguros

por (c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

ING reporta sólidas ganancias, banca compensa cargos en seguros ING reporta sólidas ganancias, banca compensa cargos en seguros

Por Ben Berkowitz

AMSTERDAM (Reuters) - Dutch ING presentó una ganancia para el segundo trimestre que superó el extremo más alto de las proyecciones del mercado gracias a la fortaleza de su negocio de banca minorista, al tiempo que confirmó que planea vender su negocio de seguros.

ING dijo el miércoles que una combinación de volúmenes más altos, márgenes más fuertes y un mejor control de costos impulsaron los resultados de la banca.

Incluso con caídas en la banca de inversión debido a la volatilidad del mercado, ING presentó una ganancia neta para el segundo trimestre de 1.090 millones de euros (1.430 millones de dólares), por encima de las proyecciones en un sondeo de Reuters.

Sus acciones caían un 0,83 por ciento a las 1145 GMT, en un mercado bajista.

"Las ganancias (del segundo trimestre) fueron significativamente mejores a las esperadas, notablemente en el negocio de banca, el cual se retendrá", dijo el analista de KBC Securities Dirk Peeters en una nota.

ING dijo que la separación de su negocio se seguros sigue en marcha y que el banco y la aseguradora deberían estar operando independientemente hacia fin de año.

ING está separando sus operaciones de seguros para una eventual venta, tal como requirió la Unión Europea luego del rescate del grupo holandés en el 2008.

El grupo estima los costos de la separación en entre 110 y 150 millones de euros (145-197 millones de dólares), de los cuales 30 millones habían sido registrados en el primer semestre.

El presidente ejecutivo, Jan Hommen, dijo que la empresa espera aún realizar una o dos ofertas públicas iniciales como el patrón preferido para vender el negocio, pero que también hay potenciales compradores.

"Hemos destacado debidamente el interés que tiene la gente. Aún lo hacemos. Aún hay un gran interés", dijo Hommen a periodistas en una conferencia telefónica.

GANANCIAS ESCALAN

Un sondeo de Reuters, en el cual las estimaciones se ubicaban entre 433 y 1.147 millones de euros, arrojó un promedio de 709 millones de dólares de ganancias para el segundo trimestre.

Su desempeño del segundo periodo del año anterior fue de una pérdida de 71 millones de euros. ING había presentado para el primer trimestre del 2010 una ganancia de 1.330 millones de euros.

El banco reportó una ganancia subyacente antes de impuestos de 1.610 millones de euros, por encima de los 1.160 millones de euros que esperaba el promedio de las proyecciones.

El resultado, al igual que otros bancos europeos en el trimestre, se explica por la fortaleza en banca minorista que contrarrestó la caída en banca de inversión.

La aseguradora perdió 115 millones de euros sobre una base subyacente -frente al consenso de las estimaciones de una ganancia de 29 millones de euros- por 534 millones de euros en cargos relacionados con la volatilidad del mercado y otros itemes.

ING dijo que no obstante esos cargos, los resultados subyacentes comerciales en el negocio eran estables.

ING también dijo que sumó 465 millones de euros en provisiones por pérdidas en créditos, ligeramente menos que en el primer trimestre.

(1 dlr = 0,7604 euros)

(Editado en español por César Illiano)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.