Inflación Alemania se desacelera en agosto: datos estados

por (c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

Inflación Alemania se desacelera en agosto: datos estados Inflación Alemania se desacelera en agosto: datos estados

BERLIN (Reuters) - La inflación anual de Alemania posiblemente se desaceleró en agosto como se preveía, según datos oficiales del viernes, en los primeros indicadores de que las presiones de precios se podrían haber aliviado en toda la zona euro.

Las tasas de inflación anual se enfriaron en los cuatro estados germanos que ya dieron a conocer sus cifras, mientras que los precios permanecieron planos o subieron levemente comparados con el mes anterior.

"La tasa de inflación subyacente parece haberse mantenido plana", dijo Aline Schuiling, analista de ABN AMRO.

"Esperamos que la tasa de inflación subyacente se mantenga en una tendencia bajista moderada por un tiempo considerable. Sin embargo, vemos los precios de los alimentos, la energía y otras materias primas con una tendencia alcista", agregó.

El criterio para la inflación subyacente en Alemania varía de estado a estado, pero siempre margina a los componentes volátiles, que normalmente son alimentos y energía.

Los datos de los estados alemanes muestran los primeros indicios de las tendencias de precios en la zona euro, donde se espera que la tasa de inflación se desacelere a un 1,5 por ciento en agosto desde un 1,7 por ciento en julio, según un sondeo preliminar de Reuters a economistas.

En el estado más populoso de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, la inflación anual llegó al 1 por ciento desde un 1,1 por ciento en julio, según la oficina estatal de estadísticas, mientras que los precios subieron un 0,2 por ciento en el mes, tal como lo hicieron en julio.

Otro sondeo de Reuters pronostica que el índice de precios al consumidor de Alemania se mantendría sin variación en el mes de agosto y suba un 1 por ciento anual, frente al 1,2 por ciento del mes previo.

La Oficina Federal de Estadísticas informará el dato nacional preliminar más tarde el viernes.

(Reporte de Dave Graham y Brian Rohan)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.