Implementan tecnología para que servicio de taxis en Bogotá sea más seguro

Los bogotanos ahora estarán más seguros cuando pidan un taxi gracias a un nuevo sistema que pondrá en funcionamiento la empresa Taxis Teleclub, a través del cual, el taxista y el usuario tendrán una comunicación directa que no podrá ser interceptada, asegurando que el móvil que se confirma, es el que realmente recogerá al pasajero.

31 de agosto de 2011

Taxis Teleclub confió el funcionamiento de este nuevo sistema a la tecnología de la multinacional Huawei con su Tablet S7 y  a la red de datos de Tigo. La novedad está en que, a través del Tablet S7 de Huawei, que estará instalada en los taxis,  el sistema ubica mediante su GPS al taxi que se encuentre libre en la zona de donde se solicita el servicio y comunica al usuario directamente con el conductor del taxi, para definir los detalles de tiempo y lugar en que será recogido. Este proceso no tomará más de tres minutos ya que la comunicación no tiene intermediarios.

Además, la Tablet S7 de Huawei mantiene todo el historial de los servicios solicitados, generando así una base de datos clara  y verídica de los lugares dónde se encuentren los clientes, para que los taxistas tengan claro los lugares donde hay más servicio de acuerdo con el  día y la hora.

Económicamente el sistema tiene una gran ventaja para los conductores también, pues la Tablet de Huawei será entregada sin ningún valor, con un contrato a 24 meses, y donde deberá pagar únicamente el valor del servicio mensualmente.  

Tecnología en las calles


En un comienzo, el sistema estará funcionando solamente desde la calle 45 hasta la calle 100, desde la circunvalar hasta la carrera 30. Sin embargo, se espera que en los próximos  cuatro meses ya esté disponible en toda la ciudad. Para acceder al servicio, las personas podrán llamar a los números 3456789 y 5222222.

La Tablet S7 de Huawei tiene una atractiva apariencia gracias a su pantalla táctil de siete pulgadas, diseño ultra delgado y elegante marco de metal. Tiene sistema operativo Android 2.1, con aplicaciones de Google.

María Fernanda Chinchilla, Director de Mercadeo de Huawei Colombia, asegura “para Huawei es muy importante hacer parte de esta alianza con su tecnología,  que le va a traer grandes beneficios a la ciudadanía, y que facilita el ótpimo funcionamiento de la aplicación desarrollada por el talento y conocimiento colombiano. Además, nos parece muy importante contribuir a la entrada de los taxistas de Colombia a la nueva era digital.”

“Ser la red de datos seleccionada para aportar seguridad a la ciudadana, es un honor y gran compromiso para Tigo”. Afirmó Juan Carlos Acosta, Presidente Tigo Colombia. “Este novedoso sistema, desarrollado con mano de obra colombiana, ratifica nuestro foco de compañía de crear productos y servicios innovadores y disponer de nuestra red que permita facilitarle a la comunidad, una comunicación  simple y segura. Como debe ser”. Ratificó Acosta, Presidente de Tigo.