Iberia y BA aprobarán fusión 25 marzo: medio

© 2010 Thomson Reuters. All rights reserved. Reuters content is the intellectual property of Thomson Reuters or its third party content providers. Any copying, republication or redistribution of Reute
18 de marzo de 2010

MADRID (Reuters) - Los directorios de Iberia y British Airways se reunirán el 25 de marzo para aprobar la fusión entre ambas aerolíneas, dijo el jueves el diario Expansión citando fuentes cercanas a las empresas.

Las compañías firmaron el año pasado un acuerdo de intención para integrarse y se fijaron como objetivo sellar el "acuerdo de fusión" antes del fin del primer trimestre.

"Según el calendario pactado, la aprobación será en breve", dijo una portavoz de Iberia en Madrid.

Confirmó que la próxima reunión del consejo de Iberia se celebrará el 25 de marzo.

Expansión agregó que Garrigues, asesor jurídico de la empresa española, ha registrado en la oficina de patentes y marcas el nombre International Airlines Group como denominación provisional para la empresa fusionada, aunque en cualquier caso está previsto que las dos empresas mantengan marcas separadas.

El pacto está condicionado al visto bueno de los accionistas y autoridades de competencia, tras lo cual el grupo fusionado podría comenzar a volar a final de año.

Las acciones de Iberia subían un 1,76 por ciento a 2,602 euros a las 1315 GMT, mientras que las de British Airways avanzaban un 0,91 por ciento a 243,35 peniques.

(Reporte de Sonya Dowsett y Robert Hetz; Editado por Tomás González y César Illiano)