Honda ve ventas en China en 730.000 unidades en 2011

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17 de diciembre de 2010

TOKIO (Reuters) - Honda Motor anunció el viernes que buscará vender en China 730.000 vehículos en el 2011, lo que representaría una expansión de más del 10 por ciento desde los 650.000 autos estimados para este año.

"Esperamos que el mercado general (chino) se expanda a un promedio de un 10 por ciento", dijo Seiji Kuraishi, jefe de las operaciones de Honda en China.

"Apuntaremos a un crecimiento de más de un 10 por ciento, de cerca de 730.000 unidades", agregó.

Honda opera empresas con participaciones de 50 y 50 por ciento con Guangzhou Automobile Group Co y con Dongfeng Motor Group, además de una participación mayoritaria en una fábrica que manufactura el modelo subcompacto Fit/Jazz para exportaciones a Europa.

La capacidad de producción de Honda en China debería elevarse a 890.000 autos al año en el 2013, mientras se esfuerza por mantenerse a la par de la demanda.

Kuraishi dijo que aunque Pekín estaba moviéndose hacia la restricción fiscal y descontinuando el año próximo los incentivos tributarios para autos pequeños, el crecimiento será acelerado en las regiones del interior del país, que están reemplazando a las ciudades de la costa como el principal impulsor de las ventas de autos.

Para lograr un crecimiento rápido en esos mercados, Kuraishi dijo que algo clave sería el debut el año próximo de la marca comercial de la empresa conjunta de Honda con Guangzhou, llamada Guangqi Honda.

El primer auto bajo esa marca, llamado Everus, o Linian en chino, debutará en la feria automotriz de Guangzhou la semana próxima.

"La marca Linian será clave para atraer a clientes más jóvenes, que están entrando al mercado laboral, donde la marca Honda no pudo entrar mucho", dijo Kuraishi.

"Tengo expectativas muy grandes para la marca", declaró, declinando hablar de una meta de ventas o de planes para productos específicos.

Honda, como la mayoría de las otras automotoras globales, está aumentando su portafolio de productos para mercados específicos en mercados emergentes como Tailandia e India para impulsar las ventas.

(Reporte de Chang-Ran Kim; Editado en español por César Illiano)