Heidi Klum es la celebridad más peligrosa en el ciberespacio

Heidi Klum reemplazó a Cameron Díaz como la celebridad más peligrosa de buscar en la Web, de acuerdo con Internet security company McAfee. Por quinto año consecutivo, McAfee investigó los personajes más famosos de la cultura popular a fin de revelar las más riesgosas celebridades en la Web, atletas, músicos, políticos, comediantes y estrellas de Hollywood.

16 de septiembre de 2011

El estudio McAfee Most Dangerous CelebritiesTM detectó que las estrellas de cine y modelos lideran la lista de los “más peligrosos” este año, mientras que los cantantes y las figuras deportivas están entre los más seguros.

Los delincuentes cibernéticos a menudo usan nombres de celebridades populares para atraer a las personas a sitios que en realidad están cargados de software maliciosos. Quienquiera que busque los últimos videos o fotografías podría terminar con una computadora plagada de malware en lugar de simplemente el contenido de última moda.

“Si bien es levemente más seguro que el último año, buscar celebridades importantes continúa generando resultados riesgosos”, señaló Paula Greve, directora de investigación de seguridad Web de McAfee.  “Los consumidores deben estar especialmente atentos al contenido malicioso oculto en lugares ‘minúsculos’, como URL abreviadas que pueden difundirse mediante virus en los sitios de redes sociales o a través de correos electrónicos y mensajes de texto de los amigos”.

Las investigaciones de Heidi Klum concluyen que existe una posibilidad cercana a una de cada diez veces de llegar a sitios maliciosos.

Los fanáticos que buscan “Heidi Klum” o “Heidi Klum y descargas”, “Heidi Klum y descargas ‘gratuitas’”, “Heidi Klum y protectores de pantalla”, “Heidi Klum y fotografías eróticas” y “Heidi Klum y videos” corren el riesgo de llegar a amenazas en línea diseñadas para robar información personal. Hacer clic en estos sitios riesgosos y descargar archivos como fotografías o protectores de pantalla expone a quienes navegan o a los consumidores a la posibilidad de descargar virus y malware.

La investigación de McAfee reveló que buscar las últimas fotografías y descargas de Heidi Klum genera más de un nueve por ciento de posibilidad de llegar a un sitio Web que haya arrojado positivo en las pruebas de amenazas, como spyware, adware, spam, phishing, virus y otro malware.

El estudio utiliza las clasificaciones de sitios de McAfee® SiteAdvisor®, que indican en qué sitios de la Web es riesgoso buscar nombres de celebridades y calculan un porcentaje de riesgo general. 

Las principales 10 celebridades del estudio de este año con los porcentajes más altos de riesgo son:

1. Heidi Klum: Klum, exmodelo de Victoria’s Secret y actual productora de “Project Runway” subió del No. 10 de la lista el año pasado al No. 1 hoy.  Buscar a Klum da como resultado cerca de una de diez posibilidades de llegar a un sitio riesgoso.    
 
2. Cameron Díaz: la celebridad más peligrosa de 2010 cayó al segundo lugar, con búsquedas que se traducen en levemente menos sitios riesgosos este año. En 2011 se ha destacado por sus películas “Mala maestra” y “El avispón verde”.   
 
3. Piers Morgan: nueva incorporación a la lista de los principales diez, Morgan es también la celebridad masculina más peligrosa.  Es más conocido como el presentador de “Piers Morgan Tonight”, que habla sobre Larry King, ganador de “Celebrity Apprentice” y uno de los jueces de “America’s Got Talent”.
 
4. Jessica Biel: la celebridad más peligrosa de 2009 bajó un punto más este año, con búsquedas que se traducen en menos sitios riesgosos. Biel continúa destacándose con su relación intermitente con Justin Timberlake y su aparición en “Los magníficos” en junio de 2010.  
 
5. Katherine Heigl: exestrella de “Grey’s Anatomy” entró a los principales diez por primera vez este año.  Heigl ha aparecido en películas recientes, como “Asesinos con estilo” y “Bajo el mismo techo”.
 
6. Mila Kunis: exestrella de “That 70s Show” hace su aparición por primera vez en los principales diez, la cual se ve reforzada por su participación en películas como “Cisne negro” y “Con derecho a roce”.
 
7. Anna Paquin: esta estrella de “Sangre verdadera” es un peligro en la Web al igual que en la pantalla. Subió del No. 10 el año pasado al No. 7 este año.
 
8. Adriana Lima: buscar descargas de esta belleza brasileña puede llevar a los usuarios a sitios clasificados con rojo. Lima se conoce más bien por ser un ángel de Victoria’s Secret desde el año 2000. Buscar a Lima pasó a ser levemente más seguro, ya que bajó del No. 6 el año pasado al No. 8 este año.
 
9. Scarlett Johansson: la exestrella infantil se ha vuelto más peligrosa a la medida que ha crecido.  En 2010 recibió el premio “Babe of The Year” de la revista GQ; Johansson recientemente apareció en “El hombre de hierro 2”.
 
10. Emma Stone, Brad Pitt y Rachel McAdams: Pitt ha sido un pilar fundamental de esta lista, puesto que ha aparecido cuatro años consecutivos en los principales diez.  Stone y McAdams son nuevas en los principales diez.  Stone, estrella de “Rumores y mentiras” el año pasado, apareció en “Criadas y señoras” y “Loco y estúpido amor” este año.  McAdams recientemente ha aparecido en “Un despertar glorioso” y “Medianoche en París.”

Gisele Bündchen, Tom Cruise, Penelope Cruz, Jennifer Love Hewitt, Nicole Kidman y Julia Roberts este año han salido de la lista de los principales diez.

Atención con las bellezas de Victoria’s Secret

Dos de las principales modelos de Victoria’s Secret se encuentran entre los principales diez este año. Buscar descargas de las sexies Heidi Klum (No. 1) y Adriana Lima (No. 7) puede llevarlo a sitios riesgosos.  

Las figuras deportivas y los cantantes son más seguros

Las estrellas del tenis, María Sharapova y Andy Roddick, que llegaron al No. 13 y No. 14, respectivamente, el año pasado cayeron al No. 44 y No. 56 en la lista de este año. El cantante Justin Bieber fue No. 49 este año, seguido por Rihanna y Carrie Underwood que se mantuvieron en el No. 51, y Lady Gaga fue No. 58.

Los titulares no son sinónimo de riesgo

Este año, el actor Charlie Sheen figuró en titulares por su salida altamente pública de “Dos hombres y medio” y por su gira individual, entre otros. Sin embargo, a pesar de la publicidad, Sheen no clasificó como una celebridad “peligrosa”. Sheen se situó en el No. 59 de la lista este año, con menos de tres por ciento de búsquedas que llevan a resultados riesgosos.  Lindsay Lohan, otra sensacionalista favorita, se ubicó en el No. 18 de la lista este año, junto con Gwen Stefani y Reese Witherspoon.

“Las películas eróticas y los espectáculos de televisión, los reconocimientos y los galardones parecen ser más bien un factor que una actividad que acapara titulares”, señaló Greve. “De todos modos, buscar cualquier celebridad puede llevar a sitios riesgosos y el público debe tener cuidado de no hacer clic en ninguna página que parezca sospechosa”.

Manténgase seguro con el software McAfee SiteAdvisor LIVE

Los expertos en seguridad de McAfee piden a los consumidores que naveguen en forma segura, utilizando el software de seguridad McAfee Total Protection™, serie de seguridad que ofrece a los consumidores protección antivirus, antispyware, de identidad y firewall, además, con SiteAdvisor, que muestra rojo, amarillo o verde en la clasificación de seguridad Web dentro de las páginas de resultados de búsqueda de Internet.  También bloquea los sitios Web riesgosos, agrega protección antiphishing y ayuda a los usuarios a navegar, comprar y realizar transacciones bancarias en línea de forma más segura.

Los consumidores también pueden navegar de manera segura en la Web al utilizar el cuadro Búsqueda segura, que se ubica dentro del explorador Web, el cual automáticamente bloquea los sitios “rojos” dentro de los resultados de búsqueda de un usuario que tienen descargas potencialmente peligrosas, incluido virus, spyware y otros software dañinos.

Quienes navegan en la Web deben visitar el Centro de asesoramiento sobre seguridad de McAfee y la página de Facebook en www.facebook.com/mcafee para obtener información sobre las últimas amenazas y consejos sobre cómo navegar de forma segura. Una versión complementaria del software SiteAdvisor se puede descargar rápidamente en www.siteadvisor.com.

Acerca de la tecnología McAfee SiteAdvisor

La tecnología McAfee SiteAdvisor protege a los usuarios de los sitios Web maliciosos y las hazañas del explorador. La tecnología SiteAdvisor prueba y clasifica casi todos los sitios víctimas de tráfico en Internet y utiliza iconos rojos, amarillo y verdes para indicar el nivel de riesgo del sitio Web.

Las clasificaciones de sitios de SiteAdvisor se crean mediante la utilización de tecnología de avanzada patentada para realizar pruebas automáticas de los sitios Web; el software SiteAdvisor funciona con Internet Explorer y Firefox.