Groupalia revolucionará la forma de comprar de los colombianos

La plataforma de venta en línea referente en Europa, llega a Colombia. Este innovador modelo de comercio electrónico hará obtener importantes beneficios tanto a los usuarios, que podrán llevar a cabo Planes de ocio con descuentos de hasta el 90% de descuento, como a sus colaboradores, para los que servirá de escaparate para más de nueve millones de usuarios a nivel global.

9 de agosto de 2011

La compañía, especializada en ofrecer Planes de ocio a través de Internet y que se define como una vitrina de Planes con beneficios para todos, nació en mayo de 2010 y en el corto tiempo que lleva al aire ha logrado cautivar a 10 millones de usuarios en ocho países: España, Italia, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Su llegada a Colombia hace parte de su plan de expansión y posicionamiento que la ubican como la número uno en Planes de ocio en línea en España y México, y como una de las preferidas en este tipo de comercio en Italia, Brasil, Argentina, Chile y Perú.

Para cumplir con su objetivo de ser número uno en Colombia, la compañía ofrecerá a los usuarios la posibilidad de acceder a los mejores Planes, productos y servicios con descuentos hasta del 90%, mientras que los colaboradores contarán con la mejor vitrina para dar a conocer su negocio y fidelizar nuevos clientes.

Como factores diferenciadores la compañía cuenta con valores como el de la calidad, con el que asegura que las ofertas sean las más atractivas, pero sin debilitar el servicio y la atención cuando sean consumidas; la transparencia, por el que siempre procura una comunicación clara y honesta con sus interlocutores; y la solidez, derivada del respaldo de inversores como Caixa Capital Risc, Nauta Capital, General Atlantic, Insight Venture e Index Venture.

“Llegar a Colombia es muy importante para nosotros, pues se trata de un mercado con un alto nivel de penetración de Internet, con altas tasas de consumo y facturación y en el que sabemos que podemos aportar toda nuestra oferta de valor para hacer crecer el comercio electrónico, entregando beneficios tangibles para los usuarios y los colaboradores, tal y como lo venimos haciendo en los demás países en los que participamos”, declara Olaf Maltha, Country Manager de Groupalia Colombia.

¿Cómo funciona?


La compra colectiva o compra en grupo a través de Internet es un modelo de negocio que tiene su origen en Estados Unidos. El modelo consiste en que las ofertas están durante un tiempo determinado en la web y se hacen efectivas si se consigue un número mínimo de compradores.

Este fenómeno, que se ha implantado en multitud de países con gran éxito, hace posible que los usuarios disfruten de importantes descuentos de hasta un 90% para la contratación de actividades y productos en diversos sectores (Groupalia Colombia ofrece inicialmente Planes en salud, belleza, gastronomía, entretenimiento y deportes).

Para empezar a disfrutar de estos beneficios, los usuarios en Colombia deben inscribirse en la página co.groupalia.com, en este sitio podrán conocer los Planes del día o también pueden esperar a que les llegue un único correo cada mañana en el que les contarán los Planes vigentes que se pueden comprar (Groupalia no es partidaria de llenar los correos repitiendo las mismas ofertas varias veces al día).

Si está interesado en una oferta, podrá aplicar a ella directamente en la página de Groupalia Colombia. Para esto tiene que marcar la oferta deseada y cargar el pago a su tarjeta de crédito (una de las ventajas de Groupalia y con la que ha logrado alcanzar los primeros puestos en los países en los que está, es la seguridad de su plataforma de pagos, la que además le ha permitido obtener el sello Confianza Online, que la certifica como uno de los procesos de pago más rigurosos y seguros en la actualidad).

Las ofertas estarán habilitadas la mayoría de las veces solo 24 horas, pero después de adquiridas hay plazos de dos a tres meses para disfrutarlas.

Los beneficios

Enrique Cabrera, Marketing Manager de Groupalia Colombia, explica que el modelo de negocio que aplica esta compañía es un Business-to-Business-to-Costumer (B2B2C). “Esto significa que consideramos clientes tanto a nuestros propios colaboradores como a los consumidores. Tenemos éxito por este motivo; buscamos generar un modelo rentable de negocio mediante beneficios tanto para los usuarios como para los colaboradores”, comenta.

Los usuarios de Groupalia se benefician principalmente por el hecho de poder acceder a planes atractivos hasta con un 90% de descuento y por poder conocer toda esta serie de promociones en un solo lugar y de una manera fácil.

Además, pueden conocer la oferta de su ciudad y la de otros sitios en América y Europa a los que vaya a viajar, explorar nuevos sitios o acceder a Planes que ni siquiera conocía, programarse para disfrutarlos en el momento y con las personas que lo desee e incluso convertirlo en una opción de regalo diferente.

Para los colaboradores, empresas que se vinculan y que arman conjuntamente la oferta con Groupalia, los beneficios están en que genera voz a voz con el nombre de la compañía o de la marca, llega a nuevas audiencias (aprovechando el auge de Internet y las redes sociales) y gana nuevos clientes, pues lleva nuevas personas a probar o utilizar su servicio.

Según Sandra Ortegón, Sales Manager de Groupalia Colombia, el objetivo es que los colaboradores vean en esta compañía un socio que se compromete con sus planes de crecimiento y que se ajusta a sus necesidades. “Valores como la flexibilidad y la transparencia son los que nos hacen diferentes.

La flexibilidad nos permite ajustarnos a las expectativas y necesidades de los colaboradores, sin imponerles condiciones; mientras que la transparencia está dada por aprovechar las diferentes posibilidades que brinda Internet al proporcionar información clara y exclusiva sobre el perfil y el comportamiento de los clientes”, asegura la representante comercial de Groupalia en el país.

Finalmente, está el hecho de que Groupalia es una fórmula novedosa, única y exclusiva para promocionar un negocio y elevar la notoriedad de una marca. “Somos una importante herramienta de marketing y comunicación, ya que les permitimos a nuestros colaboradores llegar a una gran audiencia (en constante crecimiento), lo que por medios tradicionales u otras campañas de publicidad saldría mucho más costoso que poner unos productos en oferta con Groupalia”, puntualiza el Country Manager de la compañía en Colombia, Olaf Maltha.