Grandes bancos España muestran resistencia a crisis: Fitch

© 2010 Thomson Reuters. All rights reserved. Reuters content is the intellectual property of Thomson Reuters or its third party content providers. Any copying, republication or redistribution of Reute
18 de mayo de 2010

LONDRES (Reuters) - Los grandes bancos españoles se comportan bien y muestran resistencia en un entorno difícil, dijo Fitch Ratings en un informe el martes.

Además, los cargos por provisiones y depreciaciones parecen haberse estabilizado, aunque la agencia prevé que permanezcan altos a lo largo de 2010 con efectos potencialmente negativos sobre los resultados.

"El colapso del sector inmobiliario español y la recesión han afectado a las instituciones financieras", dijo Fitch.

"Sin embargo, Fitch no tiene serias preocupaciones sobre los bancos españoles más grandes ya que se benefician de los ingresos recurrentes y de una gestión proactiva de la calidad de los activos, una fuerte capitalización y un sostenido acceso a los mercados mayoristas", agregó.

Los bancos han visto un deterioro de la calidad de los activos desde junio del 2008, aunque han mostrado una estabilización desde finales del 2009.

Sin embargo, los grandes bancos españoles lograron buenos beneficios operacionales sin los cargos por provisiones en 2009 a pesar del entorno y las condiciones.

(Redacción Bangalore)