Goldman Sachs triplica salario de su pdte ejecutivo a 2 mln dlr

(c) Copyright Thomson Reuters 2011. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp
29 de enero de 2011

NUEVA YORK (Reuters) - Goldman Sachs Group aumentó el salario de su presidente ejecutivo, Lloyd Blankfein, a 2 millones de dólares este año, o mas del triple, según una presentación a los reguladores del viernes.

El banco, duramente criticado por sus prácticas de pagos, también aumentó los salarios del presidente financiero, David Viniar y del presidente de operaciones, Gary Cohn, a 1,85 millones de dólares, según el documento.

Los tres ejecutivos ganaban previamente un salario base de 600.000 dólares.

Goldman Sachs reportó a principios de esta semana una ganancia anual de 8.350 millones de dólares, pero sus acciones han bajado casi un 4 por ciento en lo que va del año.

Los bancos, incluyendo a Goldman Sachs, recortaron los pagos de bonos durante la crisis financiera, cuando se enfrentaron a la indignación pública por los rescates financiados por el Gobierno.

El presidente ejecutivo de Citigroup Inc, Vikram Pandit, que prometió recibir un salario de 1 dólar hasta que el banco regresara a una rentabilidad sostenida, la semana pasada recibió un aumento de 1.749.999 dólares, un día después de que el banco reportara su primer ganancia anual desde 2007.

Y más temprano el viernes, Morgan Stanley le dio a su presidente ejecutivo, James Gorman, un paquete de incentivo por un valor potencial de 7,4 millones de dólares.

El mismo día, CIT Group recompensó a su presidente ejecutivo John Thain -ex presidente ejecutivo de Merrill Lynch- con varios millones de dólares de incentivo.

(Reporte de Elinor Comlay. Editado en español por Javier López de Lérida)