Ganancias Adecco superan estimaciones por recuperación global

(c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp
11 de agosto de 2010

Por Catherine Bosley

ZURICH (Reuters) - Adecco, la mayor firma mundial de búsqueda personal, dijo que la recuperación económica global está alentando a las compañías industriales a hacer contrataciones temporarias, lo que ayudó al grupo suizo pasar a ganancias en el segundo trimestre y superara las expectativas.

La firma reportó una ganancia neta de 97 millones de euros (128 millones de dólares), con lo que superó las expectativas del mercado.

Adecco dijo que había registrado un fuerte crecimiento en sus principales mercados de Francia y Norteamérica.

Los temores al debilitamiento económico en Estados Unidos aumentaron luego de datos publicados la semana pasada que mostraron que en julio se perdieron el doble de puestos de trabajo de lo que se había pronosticado.

"A pesar de los temores actuales sobre la sustentabilidad de la recuperación económica, los acontecimientos en la industria de personal continúan dando señales de una saludable demanda y la dirección tiene confianza de un fuerte desarrollo de los ingresos en el corto plazo", dijo Adecco.

Sus acciones caían un 2,79 por ciento en un mercado europeo bajista.

"Gracias a su diversificación geográfica, el centrarse en el personal especializado con mayor margen de ganancia y sobre la base de menores costos, la compañía está bien preparada para el futuro", dijeron los analistas del banco Wegelin en una nota.

Las ventas aumentaron a 4.600 millones de euros en el trimestre y Adecco dijo que está haciendo un sólido progreso hacia su objetivo de lograr un margen EBITDA de mediano plazo mayor al 5,5 por ciento.

Adecco y sus rivales -Randstad y Manpower- fueron duramente golpeados por las reducciones de puestos de trabajo de parte de las compañías que trataron de contrarrestar la crisis económica.

El grupo, que suministra personal para las Olimpíadas de Londres en el 2012, también dijo que su ingreso estaba creciendo a un ritmo de dos dígitos en Alemania, Italia, en los países nórdicos y en los mercados emergentes.

(Reporte adicional de Rupert Pretterklieber; Editado en español por César Illiano)

(1 dólar = 0.7604 euros)