Ganancia Disney supera metas 3er trim, acción sube

(c) Copyright Thomson Reuters 2010. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp
10 de agosto de 2010

Por Sue Zeidler

LOS ANGELES (Reuters) - Películas que fueron un éxito y una recuperación del mercado de publicidad impulsaron los resultados de Walt Disney Co, que superaron las previsiones de Wall Street.

La renovada división de películas de Disney se benefició del éxito de "Toy Story 3", "Iron Man 2" y "Alice in Wonderland," con un aumento del 30 por ciento de los ingresos.

Los ingresos de su división de medios, que agrupa a la cadena ESPN y a ABC, subieron un 19 por ciento a 4.700 millones de dólares. Los resultados incluyeron 344 millones de dólares en ingresos previos que fueron diferidos por compromisos de programación anual.

Las ganancias de operación de las cadenas de medios crecieron un 43 por ciento a 1.900 millones de dólares, lo que superó una previsión de los analistas de 1.400 millones de dólares.

"La división de cable es el negocio que impulsa este negocio, y Disney tuvo un trimestre impresionante", dijo el analista de RBC Capital David Bank.

La división de entretenimiento del estudio volvió a ganancias, con 123 millones de dólares de utilidad operación, que se compara con una pérdida del mismo periodo del año anterior.

Disney reportó que las ganancias netas del tercer trimestre fiscal crecieron a 1.300 millones de dólares, o 67 centavos por acción, desde 954 millones de dólares, o 51 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

La cifra se compara con un promedio de previsiones de 58 centavos por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos totales crecieron un 16 por ciento a 10.000 millones de dólares, con lo que superaron las expectativas de Wall Street de algo menos de 9.400 millones de dólares.

Las acciones de Disney subían a 35,80 dólares en las operaciones electrónicas, después de cerrar a 35,29 dólares. La acción ha subido cerca de un 5 por ciento desde el inicio de agosto por expectativas de que se afiance recuperación en la publicidad.

La semana pasada, Time Warner elevó sus perspectivas para todo el año, después que sus ingresos trimestrales crecieron al ritmo más rápido de dos años, gracias a mejores ventas de publicidad en sus cadenas de cable y por los fuertes ingresos de películas como "Clash of the Titans".

Las previsiones aparecieron un día después de los fuertes resultados trimestrales de CBS Corp, lo que calmó los temores de corto plazo por la debilidad económica.

(Reporte de Sue Zeidler. Editado en español por Javier López de Lérida)