Ganadores del concurso "Arquitectos del Mercado de Capitales"

En las instalaciones de la Bolsa de Valores de Colombia se llevó a cabo la premiación a los ganadores del concurso Arquitectos del Mercado de Capitales organizado por la Bolsa de Valores de Colombia BVC y el Autoregulador del Mercado de Valores (AMV).

13 de octubre de 2011

El primer lugar fue para el proyecto presentado por los estudiantes de posgrado de la Universidad EAN titulado “Preparación De Las Pymes Para El Ingreso Al Mercado De Capitales”
 
Ingrid Carvajal y Wilson Monroy, estudiantes de la especialización en Gestión de Portafolios de Inversión y Valoración de Empresas de la Universidad EAN, fueron los ganadores del concurso organizado por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y el Autoregulador del Mercado de Valores (AMV).

El concurso fue creado con el objetivo de incentivar a la comunidad académica a  desarrollar estudios sobre temas relacionados con el mercado de valores y a elaborar propuestas que respondan a las actuales necesidades y problemáticas del mercado de valores en Colombia.

El certamen recibió treinta y nueve investigaciones  de estudiantes de pregrado y postgrado de diferentes universidades y reconoció los tres mejores. En el primer lugar se eligió a la Universidad EAN con la investigación denominada  “Preparación De Las Pymes Para El Ingreso Al Mercado De Capitales”, y en segundo y tercer lugar se reconoció los proyectos presentados por estudiantes de Stanford Law School y del Colegio de Estudios Superiores CESA.

El proyecto presentado por los participantes de la Universidad EAN bajo la tutoría del docente Edgar Jiménez  de la EAN, se enfocó en dos mecanismos de financiación novedosos para las pymes, que les permite tener un contacto más cercano al mercado de valores, donde podrán obtener recursos de financiación con menores costos y más fácil acceso que a los recursos tradicionales, contribuyendo así a que las pymes cada día sean más competitivas.

Los estudiantes premiados recibieron una beca para el diplomado Operación Bursátil que ofrece la Bolsa de Valores de Colombia, la Publicación del artículo en la Revista Análisis del MVA y tres millones de pesos.