Futuros Wall Street caen y S&P 500 probaría mínimos de abril

por (c) Copyright Thomson Reuters 2011. Check for restrictions at: http://about.reuters.com/fulllegal.asp

Futuros Wall Street caen y S&P 500 probaría mínimos de abril Futuros Wall Street caen y S&P 500 probaría mínimos de abril

Por Edward Krudy

NUEVA YORK (Reuters) - El S&P 500 volvería a acercarse a mínimos de abril el lunes pues muchos inversores esperan que la tendencia bajista se mantenga, luego de que indicios de que la economía está frenándose empujaron al índice a su quinta semana de pérdidas.

El índice amplio ha perdido un 4,5 por ciento desde un reciente máximo de mayo y está cotizando cerca de mínimos de seis semanas tras perder niveles de apoyo técnico. Los inversores esperan que el índice se asome a un mínimo de abril.

"Estamos cerca de probar el mínimo de abril de 1.294,70, que si se rompe suma un factor que acerca el peligro de romper el mínimo de marzo de 1.249,05", dijo Andre Bakhos, director de análisis de mercado de Lek Securities en Nueva York.

Un reporte de empleos mucho más débil de lo que se esperaba el viernes fue la más reciente noticia económica que decepcionó a los inversores y afectó su confianza.

Los futuros del S&P 500 caían 2,3 puntos, los futuros del promedio industrial perdían 13 puntos y los futuros del Nasdaq 100 bajaban un 6,5 puntos.

En el que podría ser un punto positivo para los inversores, el presidente ejecutivo de Apple Inc, Steve Jobs, que ha estado fuera por licencia médica, llega a San Francisco el lunes para presentar lo que los inversores esperan que sea la próxima fuente de crecimiento de la compañía tecnológica más valiosa del mundo.

(Editado en español por Javier López de Lérida)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.