Fundación Cardioinfanril en el ranking de los mejores hospitales de Latinoamérica

La Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología, quedó clasificada en el puesto número 10 del Ranking de los mejores Hospitales Latinoamericanos, y como la primera Institución Cardiovascular entre las 14 colombianas distinguidas en el listado de la Revista AméricaEconomía.

Fundación Cardioinfanril en el ranking de los mejores hospitales de Latinoamérica Fundación Cardioinfanril en el ranking de los mejores hospitales de Latinoamérica

Para la evaluación del presente año participaron las 190 instituciones de salud más reconocidas de Latinoamérica, las cuales fueron invitadas a responder un extenso cuestionario enviado por “AméricaEconomía Intelligence”, para conocer las mejores prácticas y resultados en la gestión hospitalaria.

Esta revista es considerada como la plataforma de información más  relevante de la región en temas de negocios, economía, política y finanzas, y en su edición número 403 del mes de septiembre de 2011, ha publicado un artículo especial sobre Hospitales y Clínicas con el Ranking de los 45 mejores a nivel Latinoamericano.

Con 14 instituciones destacadas, Colombia es el país con mayor participación en el ranking, de estas, 6 entidades son de Bogotá, 5 de Medellín, 2 de Cali y 1 de Bucaramanga.

Los criterios que se tuvieron en cuenta para dicha participación, se basaban en que los postulados fueran hospitales o clínicas públicos, privados o universitarios de alta complejidad en Latinoamérica, los cuales prestaran múltiples servicios en una amplia gama de especialidades médicas.

La medición se basa en un seguimiento a seis tópicos principales equivalentes aun porcentaje de la calificación total: Seguridad y dignidad del paciente (25%), Capital humano (25%), Capacidad instalada (20%), Gestión del conocimiento (10%), Eficiencia (10%), Prestigio (10%).

Este proceso y la importante posición lograda por la Fundación Cardioinfantil, la ratifican como líder de servicio, calidad hospitalaria y eficiencia, todo esto centrado en el paciente y en las capacidades del equipo humano de la Institución.

Acerca de la Fundación Cardioinfantil Instituto de Cardiología:

Desde hace 38 años la Fundación Cardioinfantil a través de su programa social “Regale una Vida”, ha atendido de manera gratuita a más de 10 mil niños de escasos recursos enfermos del corazón, que no tienen ningún sistema de seguridad social, niños que no pueden acceder a servicios médicos de calidad y alta tecnología que requiere su caso.

Anualmente la Fundación, atiende 8.687 consultas de cardiología, de las cuales el 38% corresponden a población pediátrica.  Los pacientes pediátricos atendidos provienen de todo Colombia, algunos son remitidos de otras zonas del país e incluso del exterior; convirtiéndose así, en uno de los principales centros de referencia para la atención de patologías cardiacas en Colombia. Mayor información: www.cardioinfantil.org


SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.